cuentacuentos.jpg
cuentacuentos.jpg

La Biblioteca Municipal se llenará de risas y palmas por parte de los más pequeños de la casa a partir de este sábado. El hogar de los libros de la ciudad pone en marcha el programa Cuentacuentos para fomentar y despertar el interés por la lectura entre los ‘príncipes y princesas’ del hogar, e identificar la Biblioteca con un espacio de diversión.

Esta campaña literaria tendrá lugar cada sábado de 11 a 12 horas en la sala Infantil y Juvenil de la Biblioteca Municipal, y se prolongará hasta final de curso. La entrada es libre tanto para niños como mayores y podrán participar en la tradición oral de contar los cuentos. 

El cuento que dará el pistoletazo de salida será Aquí hay monstruos, donde aparece una nutrida muestra de cuentos infantiles de monstruos y terror. Si este libro hará las delicias de los pequeños, este año la iniciativa tiene muy presente el centenario de la muerte del Padre Luis Coloma, por lo que se ha incluido uno de sus cuentos más conocidos, Ratoncito Pérez, protagonizado por el Rey Buby (futuro Alfonso XIII).

Otra de las piezas fundamentales de este programa será la colaboración de Carlos Hermoso, reputado animador sociocultural, experto en papiroflexia  y conductor del taller infantil ¿Cómo eran los libros en…?, el cual desarrolló con éxito el pasado mes de febrero.

La programación prevista es la siguiente:

- El domador de monstruos, 21 de marzo.
- Ratón Pérez, 11 de abril.
- La princesa y el guisante, 18 de abril.
- Los tres cerditos, 25 de abril.
- Papirohistoria Barquito, 9 de mayo.
- El dragón y la mariposa, 23 de mayo.
- El rey/reina que perdió su corona, 30 de mayo.
- El flautista de Hamelín, 6 de junio.

Sobre el autor:

Francisco Romero

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído