Cuenta atrás para 'la noche de los Soníos negros' en el Villamarta

malena_y_maria_esto_eran_dos_dias.jpg

La cita, el próximo 31 de octubre en el coliseo jerezano.

La bailaora jerezana María del Mar Moreno ultima estas semanas con su compañía Jerez Puro los ensayos de Soníos negros, una inusual apuesta dramática y al mismo tiempo flamenca a través de la que realiza una aproximación al cantaor jerezano Manuel Torre, y que podrá verse en el Teatro Villamarta de Jerez el próximo 31 de octubre. La Compañía de María del Mar Moreno & Jerez Puro se ha inspirado en el texto de Antonio Gala Paisaje andaluz con figuras para componer un cuadro elegante, profundo, sobrio y rotundo que recrea, "desde el respeto, ese cante mítico y de leyenda", de Manuel Torre. Un trabajo, tal y como explicaba en la presentación oficial del espectáculo hace unas semanas, que ha requerido una impresionante labor previa de investigación, documentación y estudio de Torre y de sus cantes, que han sido, incluso, transcritos fonéticamente para conseguir un traslado a nuestro tiempo lo más cercano posible.

La bailaora y empresaria jerezana, que cumple quince años con su compañía, Jerez Puro, “transmitiendo emoción”, tiene un compromiso inequívoco no sólo con la creación artística del más alto nivel sino también con la formación y la difusión del flamenco más puro. Así, su calendario formativo cuenta con sedes fijas, además de la principal de la calle Porvera de Jerez, en París, Milán y Burdeos. Precisamente, en esta última ciudad francesa, impartió la pasada semana una conferencia –en francés- en el Instituto Cervantes con el objetivo de promover el reconocimiento del flamenco, más allá de estereotipos.

Los Soníos negros de la Compañía de María del Mar Moreno & Jerez Puro llegarán al Teatro Villamarta la noche del 31 de octubre para reivindicar el sentido de la muerte en nuestra cultura española y andaluza frente a otras tradiciones de origen anglosajón y con el objetivo de convertir la velada en “la noche de los Soníos negros”. Las entradas para el espectáculo, que cuenta con el patrocinio de la firma bodeguera González Byass, pueden adquirirse directamente en la taquilla del Teatro Villamarta y a través de su página web y la plataforma habitual de compra tickentradas.com.

Archivado en: