Un nuevo diseño para lavozdelsur.es

La vieja y la nueva lavozdelsur.es

En tu pantalla estás viendo los primeros pasos de la nueva plataforma digital de lavozdelsur.es. Con ella, tres años después de la última renovación de nuestro proyecto periodístico y después de cuatro meses de intenso trabajo de un desarrollador-diseñador y de sus propios periodistas, continuamos mejorando y creciendo en calidad informativa, en densidad de contenidos, en nuestro ámbito territorial de incidencia, en oferta audiovisual y en experiencia de usuario.

El principal reto en estos meses era afrontar la integración de más de 22.000 piezas de todo tipo, con sus respectivos contenidos fotográficos y audiovisuales, en el rediseño de la nueva lavozdelsur.es. Tras esto, decidimos que era importante tender hacia una cabecera con carácter provincial, por lo que hemos delimitado un rodillo temático distinguiendo los ámbitos informativos de Cádiz, Jerez y el conjunto de la Provincia. A esto, sumamos la simplificación de las secciones en Opinión, Fin de Siglo (nombre de nuestra revista de Cultura e Ideas en homenaje a la revista literaria que se fundó en Jerez con dimensión nacional a principios de los 80 del siglo pasado) y DFIND (un contenedor que incluye todo tipo de publicaciones relacionadas con el ocio, el tiempo y, cómo no, la gastronomía, especialmente de la mano de uno de nuestros buques insignias, A Boca Llena). La oferta se completará poco a poco con mayor número de microsites, temas andaluces (gracias especialmente a la alianza con LaAndalucía.org) y piezas de alcance nacional (gracias a nuestro acuerdo de intercambio de contenidos con Contexto y Acción -ctxt.es-).

https://www.youtube.com/watch?v=q0ZwJtKsk48

Nuevos hábitos, nuevas formas de lectura, más simplicidad a la hora de visualizar en dispositivos móviles (en torno al 70% del tráfico de los periódicos digitales) y, en definitiva, mejor experiencia para nuestros usuarios eran las grandes demandas que reclamaba nuestro rediseño, que ha modificado la tipografía conocida hasta entonces y mejorará aún más la oferta audiovisual en un negocio en el que cada vez cobra mayor protagonismo este lenguaje periodístico.

Nuestra nueva web, como irás descubriendo y como iremos implementando en las próximas semanas, permite una mejor visualización en todo tipo de dispositivos móviles, hace más intuitiva la navegación por todos sus rincones, y contiene una creciente sección audiovisual, donde albergaremos galerías de imágenes, videos y audios, de forma más amplia y espectacular que hasta ahora. Asimismo, albergará adecuadamente los más novedosos formatos publicitarios y contará próximamente con una zona reservada para socios suscriptores de lavozdelsur.es.

Estamos realizando un importante esfuerzo de inversión, y dedicando un equipo humano cada vez más amplio, con el objetivo de crear información crítica de calidad en el sur y desde el sur, con una visión independiente y con una mirada global. Confiamos en que encuentres cada día, entre nuestras publicaciones, lo que quieres leer.

Ya nos conoces, sabes que aquí encontrarás la mejor oferta informativa. Los datos de tráfico del último año, con casi 7 millones de páginas vistas y más de 2,2 millones de usuarios únicos avalan hasta el momento nuestro trabajo. El objetivo con esta renovación en forma y fondo no es otro que seguir creciendo con el periodismo de calidad como única máxima y leit motiv de nuestro trabajo.

En nombre de todo el equipo y en el mío propio, te agradezco una vez más tu apoyo cada día.

Paco Sánchez Múgica

Director de lavozdelsur.es