javierfergo_papel-voz_07
javierfergo_papel-voz_07

lavozdelsur.es y Comunicasur Media, la empresa que sustenta este medio, presentan en sociedad 'El Papel de La Voz', una revista de ideas y culturas de ámbito local y provincial. 

Como decimos entre los miembros de esta redacción, la niña ha nacido preciosa. La noche del martes 15 de diciembre el equipo que conforma la redacción de lavozdelsur.es y los socios-fundadores de Comunicasur Media, la empresa que sustenta este proyecto, ponían de largo ante lectores, amigos, familiares, colaboradores y representantes de diferentes colectivos ciudadanos, empresariales, periodísticos y de la política jerezana, con la alcaldesa Mamen Sánchez a la cabeza, El Papel de La Voz. Una revista de ideas y culturas, con periodicidad bimensual y de ámbito local y provincial, que significa una prolongación impresa de este periódico digital.

Bajo el epígrafe Jerez: objetivo 2025, en el número 0 de la publicación hemos pretendido hacer una radiografía y un análisis del pasado y presente de la ciudad, pero sobre todo del futuro y de lo que nos gustaría que llegara a ser en diferentes aspectos como el cultural, social o laboral a través de 40 páginas en las que además de la redacción de este medio han participado diferentes socios-fundadores y otras firmas invitadas junto a la colaboración de ilustradores y artistas jerezanos.

En un enclave emblemático como el Palacio Villavicencio del Alcázar, en un abarrotado salón de Los Arcos y tras los acordes de jazz del dúo conformado por Miguel Peñalver y Jesús Núñez, Joaquín Carrera, presidente de Comunicasur Media, abría el acto haciendo un pequeño recorrido por la historia de nuestro medio, recordando los diferentes hitos que en apenas 22 meses hemos ido alcanzando, y alabando el trabajo que desde esta redacción llevamos a cabo para intentar llevarles, de una manera diferente basada en un periodismo de valores más sociales, críticos y hasta ecológicos, la actualidad de nuestra ciudad y comarca. A su vez, recordó que por eso de que la prensa diaria en papel de consumo rápido tiene los días contados, cada vez se hacen necesarias más publicaciones que inviten al análisis sosegado de la actualidad y que sirvan de avanzadilla ante ese “futuro de incertidumbres” que nos aguarda.Paco Sánchez Múgica, director de este medio, también quiso echar la vista atrás, al momento del arranque de lavozdelsur.es que conocemos hoy, cuando algunas voces pretendían desacreditarnos tachándonos de blog –¿qué tienen de malo los blogs?- por mucho que siempre tuviéramos claro el camino que queríamos seguir. Como buen atlético y cholista confeso, parafraseó a Diego Pablo Simeone afirmando que “si crees y trabajas, puedes”. Y en ese camino sigue este equipo de "valientes", según el periodista jerezano, que han logrado sacar a la calle una publicación que está conformada por, en palabras de su director, "40 páginas de amor al periodismo que evidencian una vez más nuestro compromiso social y cultural con la ciudad en la que está radicado este proyecto".

Cerró el acto la alcaldesa, Mamen Sánchez, que no sólo se congratuló de que surjan nuevos medios de comunicación en tiempos en los que la profesión periodística sufre una gran crisis económica y de identidad, sino también de que periodistas sean capaces de sacar adelante su propia empresa. Lo sabe bien ella, quien recordó que su marido también es periodista y de quien sabemos, porque así lo ha transmitido a través de las redes sociales, que ya ha disfrutado de nuestra revista.

Por último, en el acto, que si bien fue de alegría por el nacimiento de esta nueva publicación, también se quiso recordar el triste fallecimiento en la madrugada del martes de Adrián Fatou, director de Patrimonio, fotógrafo y un enamorado de Jerez. “Seguro que le habría encantado estar aquí y leer esta revista”, señaló la alcaldesa.

No quisiéramos dejar pasar la oportunidad de agradecer la colaboración del Ayuntamiento; la empresa Fuego y Sal por los aperitivos que pudieron degustar los presentes y a la Obra Social de la Caixa y Grupo Estévez por confiar en el proyecto como patrocinadores. 

El papel de La Voz puede adquirirse, al precio de 1,90 euros, en las librerías La Luna Nueva (calle Eguilaz) y El Laberinto (calle Remedios), el kiosko de prensa de la plaza Romero Martínez (junto al teatro Villamarta), en Iron Horse Tattoo & Gallery (calle Eguiluz) y en App de Las Torres de Córdoba, así como en la propia sede de lavozdelsur.es (calle Pozuelo 2).

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído