captura_de_pantalla_2017-10-17_a_las_16.58.31
captura_de_pantalla_2017-10-17_a_las_16.58.31

Comunicasur Media, empresa que edita el periódico digital de ámbito provincial afrontará en breve una ampliación de capital para reforzar el futuro y la viabilidad del proyecto periodístico.

lavozdelsur.es, periódico digital de la provincia de Cádiz que edita el grupo Comunicasur Media SL, ha sumado en los tres primeros trimestres de 2017 un total de 3.416.471 visitas y 1.578.200 usuarios únicos, con 4.895.170 páginas vistas, durante una media de 1:46 minutos por sesión. Los datos, auditados por OJD interactiva mensualmente, mejoran considerablemente los del mismo periodo del año anterior, cuando se contabilizaron 2.743.096 visitas, 1.496.203 usuarios únicos, 3.944.324 páginas visitas, y una media de tiempo por visita de 1:31 minutos.

En lo que va de año, Jerez, Sevilla, Madrid, El Puerto, Málaga, Barcelona, Cádiz, San Fernando y Chiclana encabezan el ranking de procedencia de visitas de lavozdelsur.es. En junio pasado, este periódico digital inauguró su edición en Cádiz, reorientando sus contenidos para abarcar toda la provincia y dar cobertura informativa a sus 44 municipios, además de ampliar la actualización de contenidos con un carácter más generalista. Con un estilo basado fundamentalmente en la producción propia y en los contenidos de calidad, la plantilla de lavozdelsur.es actualmente está integrada por una redacción compuesta por ocho periodistas y fotoperiodistas (pasando de 3 trabajadores a 8 en sus casi tres años de vida empresarial —se cumplen en diciembre próximo—), además de por una nómina de más de 60 colaboradores.

lavozdelsur.es, además, ha logrado ser el único medio de comunicación en la provincia que creció en el último mes de septiembre, según los datos hechos públicos recientemente por OJD Interactiva. Mientras que otras plataformas como Cádiz Directo, Mira Jerez, Diario de Jerez, Diario de Cádiz y Andalucía Información cayeron un 31,78%, 38,70%, 3,89%, 1,04% y un 0,33%, respectivamente, lavozdelsur.es creció un 14,74%, con más usuarios únicos (diferentes visitantes en la página al mes) que sus inmediatos competidores en la comarca de Jerez, hasta alcanzar los 288.922 solo en el pasado mes de septiembre, 114.387 usuarios únicos más que Diario de Jerez.
En redes sociales, lavozdelsur.es ha obtenido en los últimos 28 días que mide Facebook un alcance total de 3.253.348 personas (un 61% más) y 638.275 interacciones, con casi 900.000 visualizaciones de los vídeos subidos en ese tiempo. La comunidad de seguidores en esta red social ya roza los 33.500 usuarios. En el caso de Twitter, en los últimos 28 días los tuits de lavozdelsur.es lograron 971.800 impresiones, 33.900 al día, para una comunidad de más de 6.400 seguidores.

En lo que va de año, lavozdelsur.es ha reforzado, además, su presencia offline con la inauguración de tres exposiciones en la Sala Barbablanca, con obras de los artistas Joaquín Terán, Leticia Millán y Gallera Bernal, y gracias al patrocinio de El Corte Inglés y otras entidades, así como un encuentro periodístico en el Jardín de La Luna Nueva con la periodista Cristina Fallarás. Para el último trimestre de año hay previstas, a partir del próximo 16 de noviembre, una nueva exposición, en esta ocasión del ilustrador Miguel Parra, y la publicación de un anuario gastronómico y enológico firmado por el periodista y colaborador de lavozdelsur.es Eugenio Camacho. Asimismo, Comunicasur Media SL está trabajando en una ampliación de capital para seguir reforzando su estructura empresarial, actualmente conformada por 14 socios fundadores accionistas, y en la mejora de los contenidos informativos, la gestión de la red de socios suscriptores y colaboradores, y en las iniciativas offline con vistas a 2018.

¡Hola, lector o lectora, somos lavozdelsur.es y tu opinión nos importa!

Además de todo lo anterior, queremos conocer tu opinión, porque desde la creación de nuestro periódico hemos sentido que siempre has estado ahí, con más o menos intensidad, pero siempre atento a nuestra evolución y a nuestro día a día. Por ello, si tienes unos minutos, te pedimos que contestes las siguientes preguntas para que lavozdelsur.es siga creciendo y mejorando sin perder nunca de vista la valoración del trabajo que hacemos y las propuestas por parte de sus lectores. Pincha aquí para rellenarla y enviárnosla.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído