Francisco Romero, nuevo director de lavozdelsur.es

El consejo de administración de Comunicasur Media SL, la empresa que edita el periódico digital andaluz, acuerda el nombramiento en junta general extraordinaria

Francisco Romero, nuevo director de lavozdelsur.es, en la redacción del periódico.
Francisco Romero, nuevo director de lavozdelsur.es, en la redacción del periódico. JUAN CARLOS TORO

Francisco Romero Pascualvaca (El Cuervo, Sevilla, 1988) asume el cargo de director de la cabecera digital andaluza lavozdelsur.es tras la salida de la empresa de Paco Sánchez Múgica. El consejo de administración de Comunicasur Media SL, la sociedad que edita lavozdelsur.es y la revista en papel El Papel de La Voz, ha acordado el nombramiento en una junta general extraordinaria. 

Francisco Romero, miembro del equipo fundacional de Comunicasur Media SL, es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Desde hace más de una década ha desarrollado su carrera profesional en Grupo Joly y, posteriormente, participó en la fundación de El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical.

Desde 2014 ha trabajado en lavozdelsur.es. En estos años, Romero ha puesto especial atención al desarrollo de historias y temáticas de corte social, elaborando series específicas sobre la tragedia de los desahucios. Por reportajes relacionados con estas temáticas ha obtenido en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo que concede la Asociación de la Prensa de Cádiz y en 2023 un accésit del Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García que otorga la Asociación de la Prensa de Jerez

"Es un orgullo afrontar la dirección de lavozdelsur.es, un periódico al que he visto nacer y crecer hasta convertirse en una referencia informativa a nivel andaluz", ha declarado Francisco Romero, para el que "tener a un gran equipo de profesionales, desde redactores a fotógrafos, pasando por maquetadores o el equipo comercial, es la mejor garantía de que el futuro del proyecto está en las mejores manos". 

El periódico digital lavozdelsur.es cuenta con una nómina de profesionales de la comunicación que no para de aumentar, con apuestas decididas como la consolidación de la redacción sevillana de lavozdelsur.es y El Papel de La Voz, que permiten que el medio haya experimentado un crecimiento importante de la audiencia —un 48% más de usuarios únicos y un 40% más de páginas visitas— durante el primer semestre de 2024 respecto al mismo periodo del año anterior. 

El periódico, que cumple diez años en 2024, ya está trabajando en la gala con la que conmemorará su primera década de vida, durante la que entregará unos reconocimientos, llamados Voces del Sur, con los que premiará la labor de empresas y profesionales en diversos ámbitos. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

María Dolores Hace 8 días
Enhorabuena eres un orgullo para tu familia ,telo mereces , olé tu mil veces 👍👏👏👏👏
Lo más leído