¿Estás sin internet de Orange? Una alternativa 'fácil' para conectarse durante la caída del servicio

Las primeras hipótesis apuntan a que la compañía ha sufrido un 'hackeo', aunque aún no hay respuesta oficial

Logo de la compañía telefónica Orange.

Los clientes de la compañía Orange en España están sufriendo desde el inicio de la tarde de este miércoles 3 de enero importantes problemas de conexión a internet. En concreto, muchas páginas webs han dejado de funcionar, mientras que otras sí funcionan.

Un error 'extraño' que afecta a empresas, teletrabajadores y particulares en esta tarde de enero. Al llamar a la empresa, Orange solo comunica, a través de un mensaje pregrabado, que hay un problema de conexión, sin ofrecer apenas oportunidad para hablar con un teleoperador.

La caída, según expertos en internet e incluso algunos empleados de Orange, puede tardar horas en resolverse. En concreto, por el momento la principal hipótesis es un hackeo sufrido por Orange, que no ha ofrecido versión oficial.

Los problemas tienen lugar en páginas y aplicaciones como Twitter, aunque, en ocasiones, puede accderse a Facebook o Gmail. 

Una alternativa fácil para superar este problema de conexión es usar algunas VPN, que saltan a internet por otros caminos diferentes a los habituales. Y la alternativa más sencilla, en este momento, ante una urgencia, es el navegador Opera, que ofrece una VPN gratuita activable desde la barra superior de la pantalla, la izquierda de la URL. 

En cualquier caso, habrá que esperar para ver cuándo finaliza la caída de Orange a nivel nacional.