La comparsa de Martínez Ares será 'Los sumisos' en el COAC 2022

'La Ciudad Invisible' tendrá que esperar para 2023 mientras que estará en febrero en la calle con la antología de 'La chusma selecta'

Antonio Martínez Ares (d), junto a Maese Sonono (Alfonso Rimada) durante la grabación.    TWITTER
Antonio Martínez Ares (d), junto a Maese Sonono (Alfonso Rimada) durante la grabación. TWITTER

"Empiezo a estar un poco harto de esta gente". Antonio Martínez Ares participará en el COAC 2022 con una comparsa que se llamará Los sumisos. Lo ha confirmado el autor en su canal de Twitch.

De esta manera, el autor confirma lo que ya dejó caer en septiembre en Twitter. La Ciudad Invisible tendrá que esperar para el COAC 2023, si no se dan nuevos cambios. 

Por otro lado, toda vez que el Concurso de Oficial de Agrupación de Carnaval del Gran Teatro Falla se desarrollará entre los meses de abril, mayo y junio, también ha confirmado que estará en la calle en febrero, con La chusma selecta y un antología de su comparsa. 

Durante el directo realizado, también ha asegurado que "ahora mismo" el único integrante asegurado en su agrupación es él mismo, y que estará como componente en principio en una comparsa de la que él, indica, se encarga de la letra, música y dirección.  

El galardonado autor del Carnaval de Cádiz, uno de los iconos de la fiesta, ha sido una de las voces más críticas contra la decisión del Ayuntamiento de Cádiz de desplazar el concurso de febrero a otra fecha. "Ojalá Kichi y Lola Cazalilla se quedaran solos cantando en el Falla", dijo en Diario de Cádiz el autor de La chusma selecta, El Perro Andaluz o Los cobardes, entre otras comparsas desde su regreso. 

 

De esta forma, después de que en septiembre apuntase el cambio de nombre y repertorio para su grupo, ahora el propio Antonio Martínez Ares lo ha confirmado. Seguirá en la calle y también en el concurso, pero lo hará rebelándose contra quienes han tocado la fiesta y el concurso".

"Esto lo llega a hacer Teófila y estamos en la calle montando un cirio pascual carnavalesco de envergadura histórica, pero lo hace uno de los nuestros -en referencia al alcalde-. ¿Qué hacemos?", dijo entonces en declaraciones al citado periódico. Él ha decidido que dará guerra desde dentro, cantando con su comparsa sobre la sumisión y la falta y necesidad de rebelarse.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído