Un video fórum y la actuación de Gwyddel centran la oferta cultural de este espacio que, además, se prepara para acoger un curso intensivo de teatro impartido por Gaspar de La Zaranda.

Un cóctel para esta semana en la Sala la Quemá. El jueves 9 de junio tendrá lugar un vídeo fórum solidario a beneficio de Proactiva Open Arms. Se trata de un documental resumen de los mejores vídeos realizados por colectivos y ciudadanos de España. Cómo influyen los medios de comunicación en los grupos de opinión. Quien lo desee puede colaborar mediante esta actividad organizada por Trigo Limpio con una aportación mínima de 2,50 euros.

El viernes estará dedicado a la música. Gwiddel actuará en concierto con la premier del nuevo disco de música folk irlandesa. Gwyddel nace en Jerez de la Frontera a finales de 2012, actuando desde entonces en numerosos conciertos y festivales. Han participado en el Trebufestival en 2013 y 2016, festival de música callejera que se realiza anualmente en Trebujena, en el ciclo Entre dos aguas: cultura de las dos orillas de 2014 y 2015, también en el festival Saint Patrick de Jerez de la Frontera cada año desde 2012 y recientemente en su gira por Irlanda realizaron conciertos en Moate en mítico pub Egans y en Dublín. Después de la presentación de su primera maqueta están sumergidos en la grabación de su primer disco.

Su repertorio está basado en clásicos de la música tradicional irlandesa, pero interpretados de forma muy personal debido a las diferentes influencias musicales de cada uno de sus componentes. Los directos de Gwyddel son enérgicos y divertidos, no dejan indiferente a nadie. El precio para disfrutar del concierto es de 5 euros.

La Sala La quemá también acogerá el curso intensivo de teatro “El silencio interior en la palabra poética”, impartido por Gaspar de la Zaranda, organizado por la asociación cultural La Bodega de la Plaza Quemá. A través del juego escénico y la experimentación, Gaspar Campuzano pretende ahondar en la palabra y el silencio como elementos poéticos vertebradores de un montaje teatral: cómo decir, cómo callar. Como la mayor parte de los cursos que realiza Campuzano, no es necesario tener experiencia teatral previa; el único requisito indispensable es tener el propósito de aprender. El Curso será impartido los días 27 y 29 de junio de 19:00 a 22:00 horas y el coste de la matrícula es de 60 euros.

Gaspar Campuzano comenzó su andadura teatral en el año 1978, cuando junto a Paco y Juan Sánchez funda una de las compañías nacionales (e internacionales) más imaginativas, honestas y resistentes de nuestro país: La Zaranda (Premio Nacional de Teatro 2010). Paralelamente a su rol como actor en Zaranda, Campuzano ha desarrollado una interesante labor como director teatral desde el año 2004: La niebla (2006), Leche y picón (2012), La mano abierta (2013), Soníos negros (2015) y recientemente El tren Chimeneo (2016).

Para más información y reservas se puede llamar a los números 676 758 188 – 628 037 513 (WhatsApp) o escribir a labodegadelaplazaquema@gmail.com.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído