Los andaluces nominados en los Goya. De izquierda a derecha: Daniel de Zayas, Natalia de Molina, Antonio de la Torre, Celia Rico y Moreno Borja.
Los andaluces nominados en los Goya. De izquierda a derecha: Daniel de Zayas, Natalia de Molina, Antonio de la Torre, Celia Rico y Moreno Borja.

El sevillano Daniel Azayas, la jienense Natalia de Molina, el malagueño Antonio de la Torre, la sevillana Celia Rico y el malagueño Moreno Borja son los cinco andaluces que optan a los Premios Goya 2019, gala que se celebrará en Sevilla el próximo 2 de febrero de la mano de Silvia Abril y Andreu Buenafuente.

La actriz Rossy de Palma y el actor y director Paco León han sido los elegidos para leer los nombres de los finalistas, entre un total de 151 candidatos, esta mañana en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias. Tras llevarse dos Goyas como mejor actriz protagonista por Techo y comida (2016) y mejor actriz revelación por Vivir es fácil con los ojos cerrados (2014), la actriz andaluza Natalia de Molina optará ahora por su tercer Goya, esta vez como actriz de reparto por Quién te cantará, película escrita y dirigida por Carlos Vermut (Magical Girl, 2014) y que ha conseguido siete nominaciones.

En esta 33º edición de los premios, el actor malagueño Antonio de la Torre recibe su 13º nominación a los Goya, ganando solo una de estas como mejor actor de reparto por AzulOscuroCasiNegro (2006). Ahora, el andaluz optará a dos premios del cine español en la categoría de mejor actor protagonista por el filme El Reino, dirigida por Rodrigo Sorogoyen y con 13 nominaciones; y como mejor actor de reparto por La noche de doce años, de Álvaro Brechner.

Además, el técnico de sonido sevillano Daniel de Zayas, que ya ganó un Goya por el largometraje Tres días (2008), volverá a optar por otro cabezón por mejor sonido por Quien te cantará. Por último, como novedad, se estrenan en las nominaciones dos andaluces del mundo cinematográfico: el actor malagueño Moreno Borja, que opta como mejor actor revelación por Carmen y Lola, de Arantxa Echeverría; y la directora sevillana Celia Rico, nominada a mejor directora novel por su ópera prima Viaje al cuarto de una madre, coprotagonizada por Lola Dueñas y Anna Castillo, ambas también nominadas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído