Vente pa Jerez.jpg
Vente pa Jerez.jpg

La Guarida del Ángel acoge en septiembre otro 'Vente pa' Jerez'.

Tras el éxito del encuentro garrapatero celebrado el pasado año, este fin de semana tendrá lugar una segunda edición del Vente pa’ Jerez, los días 11 y 12, de nuevo, finalmente, en La Guarida del Ángel. En esta ocasión los platos fuertes serán Kiko Veneno, que ofrecerá un concierto único eligiendo de entre todas sus canciones aquellas más "venenosas" y que más le gustaban a Migue Benítez; y Diego Pozo tocará con la Banda del Ratón el disco póstumo Matajare 9, del miembro de Los Delinqüentes, junto a otros artistas invitados.

Entre las actuaciones del sábado también destacan José de los Camarones, que pondrá la nota de flamenco 'jondo'; Niño Libre y Pro Pane Lucrando; y el estreno de Las Gipsy Rock, con Malena de Mateo y Sonia Molina junto a músicos de la Banda del Ratón haciendo temas propios y nuevas vueltas de tuerca a canciones de Camarón, Los Chichos, Ray Heredia o Manzanita, entre otros.

El encuentro garrapatero, que nació el año pasado como homenaje a Migue Benítez por el décimo aniversario del fallecimiento del que fuera cantante de Los Delinqüentes, mantendrá su formato multifuncional con conciertos, exposiciones, un zoco y charlas coloquio en torno al legado de Migue, el arte garrapatero y la fusión del flamenco, el rock y el blues. 

Desde la promotora Ferpectamente, Manu Benítez comenta: "Para éste año tenemos guardadas muchas más sorpresas. En principio ampliamos la cita un día más, ponemos en marcha la venta de entradas online por entradium.com y nos vamos al mes 9, en plena Fiestas de la Vendimia de Jerez”.

La primera edición del Vente pa’ Jerez se celebró en octubre de 2014 también en el Alcázar y se cerró con un éxito rotundo. Más de 60 artistas pasaron por el escenario para interpretar canciones de Migue Benítez, tanto de su etapa con Los Delinqüentes como con Matajare, además de algunas versiones de bandas seminales como Triana o Pata Negra.

Manu Benítez subraya que el Vente pa’ Jerez apuesta por artistas “cien por cien flamenco-punk, algunos no son muy conocidos pero aquí sí tienen esa preciosa oportunidad de tocar para un gran público. Además no sólo cuidamos los conciertos. Queremos disfrutar de las mañanas, las tardes y las noches en buena compañía, con esa filosofía de amor y respeto a la naturaleza de la que Migue hizo gala, con exposiciones, charlas y vídeos sobre su legado y con lo mejor de la música de fusión con raíces andaluzas”.

No te pierdas el resumen del primer Vente pa' Jerez que hicimos el año pasado:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído