El Centro Cultural Alfonso X de El Puerto acogerá la exposición de pintura del Grupo Arbelofe

Se abre este viernes bajo el título 'Cuatro interpretaciones pictóricas, un destino compartido', con obras de Javier López Delgado, Juan Pérez Bey, Juan Ariza y Manuel Fernández Lozano

Uno los los cuadros que se colgarán en la exposición.
07 de agosto de 2024 a las 12:38h

El teniente de alcalde de Cultura de El Puerto de Santa María, Enrique Iglesias, inaugura este viernes 9 en la sala de exposiciones del Centro Cultural Municipal Alfonso X el sabio la muestra ‘Grupo Arbelofe. Cuatro interpretaciones pictóricas, un destino compartido’, de los artistas Javier López Delgado, Juan Pérez Bey, Juan Ariza y Manuel Fernández Lozano.

Esta muestra colectiva estará hasta el 31 de agosto en horario de lunes a viernes, de 11.00 a 13.30 h. y de 17.00 a 21.00 h., y los sábados de 11.00 a 13.30 horas. La entrada es libre. Los cuatro pintores que forman Grupo Arbelofe cruzaron sus caminos en la pasión por la pintura rápida y comparten una inquietud común: la captura del paisaje en su máxima expresión. A través de sus pinceles, nos presentan cuatro miradas distintas, pero complementarias, de la bahía de Cádiz.

La exposición colectiva que presenta “no es solo una muestra de talento individual sino un encuentro de almas creativas que han encontrado en el paisaje gaditano su fuente de inspiración”. Cada uno de ellos, con estilo único y enfoque personal, nos ofrece una visión particular de la belleza y la singularidad de este rincón.

Juan Ariza es artista plástico, natural de El Puerto de Santa María. Juan Pérez Bey (San Fernando, 1962) es Graduado en Artes Plásticas en la Escuela de Artes Aplicadas de Cádiz. Manuel Fernández Lozano ha participado en numerosas exposiciones individuales en Jerez de la Frontera, Santillana del Mar, Llanes o El Puerto de Santa María. Francisco Javier López Delgado (El Puerto de Santa María, 1954) se inició en el dibujo y la pintura de manera autodidacta. Después de trabajar como dibujante de Artes Gráficas, quedó seducido por la técnica de la acuarela.

Sobre el autor

Josema Valle

Ver biografía