Casi 200 personas trabajarán en el rodaje de la serie 'The Crown' de Netflix en Jerez y alrededores

El gobierno local se reúne con representantes de la cinta para estudiar el dispositivo técnico y humano previsto para el rodaje

Una escena de la serie 'The Crown'.
Una escena de la serie 'The Crown'.

La alcaldesa Mamen Sánchez ha mantenido un encuentro de trabajo con Yousaf Bokhari y Tate Aráez, responsables de las empresas de producción y localización de la serie The Crown en Andalucía, para estudiar el dispositivo técnico y humano previsto para el rodaje en Jerez y atender a sus necesidades logísticas.

En estos momentos, más de 30 personas trabajan en el operativo de producción instalado en Jerez que a partir del 8 de octubre se irá ampliando hasta casi 200, a medida que comiencen las sesiones de rodaje en distintas localizaciones de las provincias de Cádiz, Sevilla y Málaga. La jornada de rodaje en la ciudad tendrá lugar durante la segunda quincena de octubre en el entorno de Alameda Cristina, donde se desplegará un dispositivo especial que requiere la colaboración municipal para delimitación de espacios, aparcamiento de vehículos de diversas dimensiones e instalación del material técnico para la filmación.

A la reunión han asistido el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, José Antonio Díaz; el jefe de la Policía Local, Javier Andrada, así como técnicos de Movilidad y de Jerez Film Office, unidad dependiente de Alcaldía Presidencia, que ha venido trabajando desde abril con las empresas de producción y localización de la serie (Palma Pictures y A-Film Location Company) y en colaboración con Andalucía Film Commission.

Un momento de la reunión de la alcaldesa, tenientes de alcaldesa y el jefe de la Policía Local con los representantes de la serie.

La alcaldesa ha valorado de forma “muy positiva la elección de Jerez como uno de los escenarios de la serie por la extraordinaria promoción que supone para nuestra ciudad” y ha tenido palabras de agradecimiento a los responsables de la producción por confiar en Jerez como sede principal de su actividad. En este sentido señala que “sin duda, su estancia aquí les facilitará conocer a fondo el municipio y ver sobre el terreno el gran potencial que brinda para la industria audiovisual por su gran riqueza patrimonial y natural, así como la fuerza de sus símbolos: el vino, el flamenco y el mundo del caballo”.

Los gestores de Netflix eligieron Jerez como centro de producción y base operativa, y desde aquí coordinarán los rodajes en localizaciones de las provincias de Sevilla, Cádiz y Málaga para la tercera temporada de la serie. Basada en la exitosa obra de teatro de Peter Morgan The Audience, la serie The Crown cuenta “la historia de la relación entre dos de las direcciones más famosas del mundo: el Palacio de Buckingham y el número 10 de Downing Street, y las intrigas, amores y maquinaciones detrás de los eventos que formaron la segunda mitad del siglo XX”, según recoge FilmAffinity.

La tercera temporada de la serie cubrirá desde 1964 hasta 1976, coincidiendo con el gobierno de Harold Wilson, informa la web de Fotogramas, que detalla que “al avanzar en la línea temporal del reinado de Isabel II los actores tendrán que ser reemplazados, eso sí, por caras muy conocidas.”

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído