La Biblioteca Nacional de España busca 6.000 videojuegos de los 80 para su archivo

La institución publica una lista con los títulos que desea recopilar con el fin de preservar el patrimonio cultural español de este formato

Jóvenes jugando a eSports, en una pasada Pestiño Party. FOTO: CASA DE LA JUVENTUD DE ARCOS.
Jóvenes jugando a eSports, en una pasada Pestiño Party. FOTO: CASA DE LA JUVENTUD DE ARCOS.

La Biblioteca Nacional ha pedido ayuda a los ciudadanos para completar, con otros 6.000 títulos, su archivo de videojuegos, uno de los muchos formatos de creación que atesora, además de libros, y que han sido distribuidos en España en las últimas décadas. Desde febrero del año pasado, se puso en contacto con asociaciones del sector como AEVI (Asociación Española de Videojuegos), AUIC (Asociación de Usuarios de Informática Clásica) y DEV (Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento)

La institución ha publicado en su web una lista con los títulos que busca para completar su colección, la mayoría de ellos lanzados durante la década de los 80.

Su objetivo no es otro que recoger un legado de videojuegos distribuidos en España, al igual que hace con los libros, revistas y otro formatos en su labor de preservar el patrimonio cultural español. El número total de videojuegos producidos en España ronda los 6.000. Tras identificarlos, la BNE pide ayuda a los usuarios, asociaciones y particulares para recopilarlos. 

En sus redes sociales han animado a los ciudadanos a que revise la lista publicada en Excel en su web para comprobar si poseen algunos de los títulos para su donación. Para la bilbioteca, este es uno de los mayores retos a los que se enfrenta este momento. Los interesados que quieran colaborar podrán informarse de la manera de hacerlo en la página web de la Biblioteca Nacional.

 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído