Bad Bunny, imparable: de empaquetar productos en los supermercados Econo a líder mundial

Benito Antonio, el 'Conejo Malo' es, por segundo año consecutivo, el artista más escuchado del mundo. Sin embargo, en España ha tenido que conformarse con una segunda posición, ¿por detrás de quién?

Bad Bunny, imparable: de empaquetar productos en los supermercados Econo a líder mundial. En la imagen, el artista con la cantante española Rosalía.   IG: @badbunny.pr
Bad Bunny, imparable: de empaquetar productos en los supermercados Econo a líder mundial. En la imagen, el artista con la cantante española Rosalía. IG: @badbunny.pr

Mientras trabajaba como empaquetador en los Supermercados Econo en Vega Baja durante 2016, Bad Bunny lanzaba música como un artista independiente en SoundCloud, donde su canción "Diles" lamó la atención del productor DJ Luian, quien lo contrató para su sello discográfico Hear This Music. Ahí empezó la flamante carerra del 'Conejo Malo'.

Tras muchos años de  trabajo, Bad Bunny se ha convertido en el artista más escuchado del mundo en Spotify por segundo año consecutivo a nivel global, mientras que en España, el más escuchado del año 2021 en la plataforma de música es Rauw Alejandro.

Bad Bunny ha acumulado ya más de 9.100 millones de escuchas este año. En segunda posición se encuentra la cantante y compositora Taylor Swift; en tercer lugar, por primera vez en el ranking, el grupo surcoreano BTS; en cuarto lugar, el rapero Drake, y en quinta posición, Justin Bieber.

En el ranking de canciones más escuchadas de 2021 a nivel global, la más reproducida es Drivers license, de Olivia Rodrigo, que acumula más de 1.100 millones de escuchas en Spotify. En segunda y tercera posición, respectivamente, se encuentran MONTERO (Call Me By Your Name), de Lil Nas X, y 'STAY', de The Kid LAROI con Justin Bieber. La cuarta canción más escuchada del año es otra de Olivia Rodrigo, Good 4 u, y el top 5 lo cierra Levitating, de Dua Lipa con DaBaby.

Mientras, en España el número uno este año es Rauw Alejandro, que ha superado a Bad Bunny, quien ocupa ahora la segunda posición. Este 'top 5' lo completan, por orden de ranking, Myke Towers, J Balvin y Anuel AA.

En cuanto a los españoles más escuchados, C. Tangana es el número uno en España. Batió el pasado febrero el récord de mejor debut de un álbum español, cosechando más de 5 millones de reproducciones en un solo día.

En el top 5 de canciones más escuchadas en España se encuentra Todo De Ti, de Rauw Alejandro. En segundo lugar se encuentra Pareja Del Año, de Sebastian Yatra con Myke Towers; en tercero, Yonaguni, de Bad Bunny en cuarta posición, Fiel, de Los Legendarios con Wisin y Jhay Cortez, y en quinta, La Historia, de El Taiger con DJ Conds.

Sobre el autor:

M. S. G.

Titulada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y máster en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Granada. Empecé escribiendo en varias revistas de flamenco y en suplementos culturales, y fui becaria en el Instituto Cervantes de Madrid y de Toulouse. Recibí una beca Iberoamérica para estudiar durante un semestre en la Universidad de Buenos Aires y allí conocí otras formas de hacer periodismo. He formado parte del equipo de Contenidos de Bodeboca y de su Magazine Vignerons, y también he puesto voz al programa 'Entre tu orilla y la mía' de Radio Corazón Tropical.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído