redetejas20141017_0001.jpg
redetejas20141017_0001.jpg

Redetejas 2.0 abre sus horizontes un año más para mostrar la red ciudadana de micro espacios culturales en azoteas privadas a través de la magia y música. El éxito del año pasado ha provocado que las reservas de plazas para la edición de este año se hayan agotado a los cinco minutos de anunciarse.

Redetejas 2.0 abre sus horizontes un año más para mostrar la red ciudadana de micro espacios culturales en azoteas privadas. Este proyecto pretende abrir las azoteas a partir de las 20 horas en algunos edificios de la ciudad como espacios de desarrollo cultural a todos los asistentes. El encuentro está organizado por Infusiones Urbanas y se encuentra enmarcado dentro del programa Encuentros de Azoteas, donde a través de varias rutas, el ciudadano podrá disfrutar de un micro espacio cultural a través de  la música de algunos artistas.

El objetivo principal de Redetejas es generar una red de cultura mediante nuevos espacios en los que el ciudadano tenga la oportunidad de programar, gestionar y decidir los contenidos culturales del proyecto dentro de sus propios espacios.

El año pasado tuvo lugar en nuestra ciudad la primera edición de este espacio cultural que ha venido precedido de un gran éxito en otros lugares como Sevilla y Córdoba. La cita dejó un buen sabor de boca a todos los asistentes, logrando que para la edición de este año las reservas de plazas se agotaran a los cinco minutos de anunciarse.

El proyecto es una invitación a colectivos, entidades, artistas y propietarios de azoteas, para que organicen entre ellos actividades, ofreciendo herramientas y un espacio de encuentro para quienes estén interesados en participar. La plataforma cuenta con un manual de recomendaciones de uso de azoteas con información y consejos para organizar un evento, incluyendo aspectos legales, y sirve también para que los grupos promotores se puedan poner en contacto con anfitriones, artistas y personas que quieran acudir como invitados. Durante el encuentro celebrado en el pasado año se representaron conciertos, obras de teatro, proyecciones audiovisuales, talleres y exposiciones. Todos los contenidos que incluye la plataforma Redetejas están bajo licencias Creative Commons, de cara a que cualquier persona o colectivo pueda utilizarlos para programar sus propios encuentros.

Los artistas que este año ofrecerán sus espectáculos en las azoteas son al mago Manu Gómez, quien repite después del éxito que tuvo en la edición del año anterior con una cita en la que creer es posible. La música llegará de la mano del grupo Nuk formado por algunos miembros de la serie Malviviendo y que acaban de publicar su primer disco titulado The Surface.The New Costellas y los Comancheros, son otras de las apuestas musicales que se subirán a lo más alto de los edificios para demostrar su talento. El primero de ellos apuesta por un género musical único para homenajear a la cantanta Bjork mientras que en lo que respecta a Comancheros, dúo formado por Gustavo Domínguez y Borja Díaz, se dará rienda suelta a la vertiente más rítmica y repetitiva del jazz y el afrobeat.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído