'Alchemist Project', el primer hijo literario de Raquel Cornejo

dscf4393

Tras dos años de trabajo, la jerezana publica su primera novela ilustrativa de la mano de Ediciones Babylon. Después de pisar el Salón del Cómic de Barcelona, Cornejo acudirá el próximo mes a Madrid para presentar la primera parte de esta trilogía.

Dice un dicho que todos los niños traen un pan debajo del brazo. Raquel Cornejo vino al mundo con lápiz en mano y un folio en blanco. Desde muy joven empezó a desgranar sobre el papel lo que su mente iba tejiendo, mientras lograba teletransportarse a un mundo de fantasía. Como cualquier niña pequeña, esta jerezana deslizaba la punta de su Carioca para meterse en un universo irreal que abría las puertas hacia otra realidad. En plena adolescencia comenzó a disfrutar con el Manga para dar paso posteriormente al cómic europeo o el americano. Siempre tuvo claro que quería dibujar y así poder dar rienda suelta a su imaginación para hacer disfrutar al público más hambriento de la literatura de fantasía.

Ganadora de dos premios Expresión Joven de Jerez, la artista está de enhorabuena después de haber publicado su primer libro. Alchemist Project, es su primer hijo literario, una novela ilustrativa en la que traslada al lector a un mundo sumido en el caos tras el Cataclismo Cósmico. A raíz de esto, la Supremacía Alquímica Global ha creado temibles criaturas, los Homúnculos, para asegurarse su poder. A pesar de todo, mientras existan aquellos que de corazón creen en un nuevo orden, no está todo perdido. Así reza resumidamente la sinopsis de este trabajo que aunque se trate de una fantasía, tiene una cuestión de fondo en la que se hace una denuncia a las luchas de poder o la oscuridad de los que gobiernan a costa de los puros de corazón.

Con una amplia sonrisa por el momento tan dulce que está viviendo, recuerda sus comienzos con mucha alegría. Como cualquier adolescente, vibraba con todo lo relacionado con la fantasía. “Cuando estaba en la Escuela de arte, veía series Manga como cualquier adolescente pero empezó a picarme el gusanillo ilustrativo. Empecé a leer libros de ilustración, enfocados sobre todo al tema de los videojuegos. Leía libros de arte del concepto audiovisual, diseño de personajes…y a partir de fui encaminándome al tema de la ilustración".

Estudió Bellas Artes para posteriormente licenciarse en Diseño Gráfico. Actualmente se encuentra en Madrid realizando un Máster de Arte Conceptual y Grafismo en videojuegos. Unos estudios que compagina con su labor profesional y autodidacta de la ilustración: “Estoy aprendiendo mucho cada día. Siempre voy tomando un poco de todo lo que me llama la atención. Me fijo en las cosas que me horrorizan como lo que me hace disfrutar. Siento predilección por el tema de la Alquimia. Me he documentado al respecto para poder llevar a cabo esta primera novela”.

Este primer trabajo, es el primero de una trilogía ha llegado después de mucha dedicación y esfuerzo: “Hace unos años me fui a Barcelona, para acudir a un evento que se estaba celebrando sobre cómics, novelas gráficas e ilustradores. Antes de irme, pensé en la cantidad de trabajos que tenía y en el esfuerzo que había hecho. Cogí mi portafolio, y me planté allí. Ediciones Babylon se fijó en lo que hacía y quedaron encantados. A partir de ahí surgió Alchemist Project. Todo lo que ha empezado a ocurrir después lo vivo con mucha alegría".

El primer tomo de Alchemis Project habla principalmente sobre el mundo de la Alquimia, un universo del que Raquel ha tenido que empaparse hasta las cejas sobre ello. “Es un libro hecho para los que disfrutan con este tipo de literatura. Hay una historia, con tres protagonistas que en este caso son tres alquimistas y también hay un villano como en toda historia. A través del libro, he querido también mostrar una especie de denuncia social con las cosas que me dan rabia como las luchas de poder y otros asuntos. No es una novela para todos los públicos porque hay seres con mal formaciones, también hay desnudos pero espero que la gente pueda disfrutar con la lectura”. El libro en dos semanas estará a la venta en librerías especializadas aunque actualmente se puede adquirir a través de internet a través de la web oficial de Ediciones Babylon.

A la hora de dibujar, Raquel lo tiene claro. Bebe de diversas fuentes como son las películas, documentales o cómics y a partir de ahí se pone a desarrollar el proyecto con mucho esfuerzo y sin pensar en el tiempo: “No me marco un tiempo en cada dibujo porque cada proyecto es diferente. En este primer libro he empleado dos años y actualmente ando liada con la segunda parte. Cuando voy a empezar algo, tomo las referencias de lo que quiero hacer, busco todos los elementos que quiero emplear y a partir de ahí hago un collage con los aspectos que intervienen en la acción. He ido cogiendo la soltura necesaria para el lienzo digital pero a la hora de incluir elementos extras tiro de algún boceto a mano.

Próximamente, Raquel Cornejo acudirá a Madrid a presentar su proyecto después de un largo camino donde no le han faltado apoyos. “Mi familia siempre ha estado detrás de mí guiándome. Me han motivado mucho además de mis amigos y los fans que tienen ganas de ver el siguiente libro”.

Archivado en: