Alberto San Juan lleva a Conil su espectáculo 'Nueva York en un poeta' este viernes

El Patio de la Chanca acoge la, por el momento, única representación de esta obra en Andalucía

Un momento de la obra de Alberto San Juan. FOTO: Teatro del Barrio
Un momento de la obra de Alberto San Juan. FOTO: Teatro del Barrio

El actor Alberto San Juan actuará en Conil el viernes siete de agosto en un espectáculo único en Andalucía, una actuación que hasta ahora sólo se realizaba en el Teatro del Barrio de Madrid. Se trata de Nueva York en un poeta, que reúne música y poesía sobre el viaje que realizó Federico García-Lorca a Estados Unidos en 1929 y por el que escribiría una de sus obras mayores: Poeta en Nueva York.

La obra, de unos 80 minutos de duración, se representará en el Patio de la Chanca (calle Almadraba) a partir de las 22 horas del viernes. Las entradas pueden adquirirse en entradium.com, por un precio de 10 euros.

Organiza el Ayuntamiento de Conil, que ha podido cerrar la actuación de un actor con amplia experiencia en la gran pantalla pero sobre todo en el teatro, siendo uno de los referentes de la actual escena alternativa de la capital de España. En el Teatro del Barrio ha actuado con representaciones propias sobre la vida del rey Juan Carlos, por ejemplo, y ha dado cobijo a otros espectáculos con amplio compromiso social.

Para la promoción de esta obra, y como resumen de lo que podría encontrarse el espectador, los organizadores exponen un extracto del discurso realizado por Lorca en una de las presentaciones de su poemario:

"De todos modos, hay que ser claro. Yo no vengo hoy para entretener a ustedes. Ni quiero, ni me importa, ni me da la gana. Más bien he venido a luchar. A luchar cuerpo a cuerpo con una masa tranquila, porque lo que yo voy a hacer no es una conferencia, es una lectura de poesías: carne mía, alegría mía y sentimiento mío, y yo necesito defenderme de este enorme dragón que tengo delante, que me puede comer con sus trescientos bostezos de sus trescientas cabezas defraudadas. Y ésta es la lucha: porque yo quiero con vehemencia comunicarme con vosotros. Ya que he venido, ya que estoy aquí, ya que salgo por un instante de mi largo silencio poético y no quiero daros miel, porque no tengo sino arena o cicuta o agua salada. Lucha cuerpo a cuerpo en la cual no me importa ser vencido”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído