El Transporte abrirá la Cuaresma con un Via Crucis con el Señor del Consuelo

Se desarrollará por el antiguo claustro mercedario y culminará con el traslado de la imagen al altar de cultos

El Señor del Consuelo expuesto en veneración en la basílica de la Merced.
El Señor del Consuelo expuesto en veneración en la basílica de la Merced.

El Señor del Consuelo saldrá por primera vez en Vía Crucis el próximo 25 de febrero. Lo hará por el antiguo claustro mercedario. Este acto se constituye en el punto de partida de los cultos cuaresmales tanto para la hermandad como para la Orden.

Ls cita culminará con el traslado del Señor al altar de cultos de la cofradía, en el presbiterio de la basílica patronal. Antes, la cofradía convocaba el Via Crucis el Viernes de Dolores sin salir del templo y como traslado de la imagen a su paso.

La saya de las perlas expuesta tras su presentación el pasado año.
La saya de las perlas expuesta tras su presentación el pasado año. 

La hermandad de inspiración mercedaria prepara así lo que será la Cuaresma y una Semana Santa que vendrá cargada de novedades para ella. Estrena banda en el palio, la reconocida municipal de la Puebla del Río. El Domingo de Ramos dejará San Marcos y Francos para volver por la calle Porvera.

Y como estrenos se podrá ver por pirmera vez en la calle la ‘saya de las perlas’ y la nueva corona de Madre de Dios de la Misericordia.

Sobre el autor:

KIKO ABUINA 1

Kiko Abuín

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído