Última hora del Lunes Santo en Sevilla | San Gonzalo y La Redención salen

Las hermandades de la mañana, San Pablo y el Tiro de Línea, no realizan estación de penitencia por el chaparrón del mediodía, pero la tarde va adelante

El Lunes Santo marcado por la lluvia en Santa Genoveva, en imágenes.
El Lunes Santo marcado por la lluvia en Santa Genoveva, en imágenes. MAURI BUHIGAS

Las hermandades de San Gonzalo y de La Redención han decidido realizar su estación de penitencia este Lunes Santo. Sevilla, así, tendrá sus primeros pasos en la calle una vez que termine de llover, algo que seguía ocurriendo pasadas las 16 horas.

Era el último chubasco con previsión de que el día se fuera abriendo poco a poco entre las 16:35 horas y las 17 horas, aproximadamente. A partir de ahí, todo apunta a una tarde normal, por lo que se prevé que el resto de cofradías realicen su estación de penitencia.

El día va con itinerarios y horarios que se pueden ir modificando. La ausencia de las hermandades de la mañana deja hueco en la Catedral, lo cual da cierto margen, aunque probablemente el cambio horario afecte a la totalidad de cofradías de la Carrera Oficial.

Tendrá que realizarse un trabajo adicional que podría implicar a personal municipal para resolver posibles charcos en el recorrido, que si bien no son tan graves como una lluvia, sí provoca algún estrago.

La confianza, en cualquier caso, es total de que ya no lloverá más una vez que pasen las últimas nubes al inicio de la tarde.

Una mañana pasada por agua en Sevilla

El hermano mayor de San Pablo, José Luis Pérez Flores, anunciaba que su cofradía no realizaría estación de penitencia este Lunes Santo. Tras pedir media hora de margen sobre la hora inicial (11:30) para decidir, finalmente se ha dirigido a los hermanos y les ha comunicado lo que ya esperaban: "Queríamos daros una buena noticia", indicaba. Pero no podía ser. La decisión ha sido recibida, de hecho, con aplausos.

La siguiente hermandad prevista en este Lunes Santo en Sevilla era el Tiro de Línea, donde llegó la noticia con resignación aunque entendimiento, porque justo cuando se conocía la noticia, comenzaba a llover con cierta fuerza en las calles del distrito sur de la ciudad. 

La salida del Cautivo y de Nuestra Señora de las Mercedes estaba prevista para las 12:30 horas, pero ya con cierto margen se asumía que a esa hora no abrirían las puertas de Santa Genoveva. El mal presagio se cumplió y el hermano mayor, Enrique González Eulate, anunciaba que los pronósticos eran malos y decidían no realizar estación de penitencia. "Pedid mucha salud para que el año que viene nos veamos todos aquí de nuevo". También, en un ejercicio de comprensión y sensatez, aplaudieron los hermanos al conocerse la decisión.

Porque tanto eltiempo.es como la Aemet daban lluvia hasta la tarde. La primera, hasta las 20 horas. La segunda, hasta las 18 horas. Para dos hermandades con una larga marcha hasta la Catedral, es más difícil tomar una decisión debido a la dificultad para encontrar refugio en el trayecto.

Sobre el autor:

13041406_10209539677272942_2430658523840188634_o

Pablo Fdez. Quintanilla

Licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla. Comencé mi trayectoria periodística en cabeceras de Grupo Joly y he trabajado como responsable de contenidos y redes sociales en un departamento de marketing antes de volver a la prensa digital en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído