La Hermandad de la Salvación vivirá una jornada para su aún corta historia: por primera vez entrará en la Carrera Oficial tras seis años procesionando en el Sábado de Pasión. La cofradía, ubicada en la barriada de Las Torres, ve cumplida una aspiración y tiene ante sí el reto de presentarse la oficialidad cofrade local.
La hermandad, que tiene un seña de identidad inequívoca en el tono cobrizo de la orfebrería de sus insignias, saldrá con el paso tallado del frontal ya terminado, el Señor estrena cruz además de haber sido restaurado, así como los dos candelabros delanteros también finalizados.
Entrarán los segundos en el palquillo, tras Bondad y Misericordia. En su primera Semana Santa saldrá a las tres y cuarto de la tarde para recogerse sobre la medianoche. Serán unas nueve horas de presencia en las calles. La Agrupación Musical del Rescate (Linares) irá tras el Señor con Jaime Racero, que se estrena como capataz en la calle al haber sido nombrado en 2020.
El itinerario de la hermandad transitará por las calles habituales de más sabor cofrade como Carpintería hasta Tornería. Por ser este su primer año, merecerá el esfuerzo de seguirla por diferentes lugares, más aún cuando enfila su recogida por Porvera y Lealas.
Comentarios