Persiste la inestabilidad el lunes y el martes en la Semana Santa

No hay certidumbres sobre cómo se comportará el frente de lluvias en esta zona; el Domingo de Ramos y de miércoles a viernes santos, tiempo estable

 Persiste la inestabilidad el lunes y el martes. Ambiente en la Carrera Oficial en la zona de palcos de Cristina.
Persiste la inestabilidad el lunes y el martes. Ambiente en la Carrera Oficial en la zona de palcos de Cristina. ESTEBAN

Las previsiones realizada por diferentes servidos meteorológicos siguen dando inestabilidad. Posibles lluvias en esta zona entre el lunes y la martes próximos. No obstante, un análisis más cercano al ámbito geográfico de Jerez y entorno deja abierta la posibilidad de que el frente de lluvias afecta de forma irregular o n llegue a provocar precipitaciones.

En este sentido, todos los servicios meteorológicos y expertos aguardan  la llegada de esos días para co probar la incidencia que tendrá por aquí. Puede que llueva en las primeras horas hasta la tarde y después baje el riesgo ostensiblemente. Igualmente podría suceder el martes.

La primera fuente que ofrecemos es la del jerezano Juan Antonio Salado, que en su cuenta de Twitter -8.500 seguidores-  ofrece pronósticos para Semana Santa. Este experto vaticina lo siguiente:

  • Desde hoy hasta el domingo: grado de confianza: muy alto. Cielos despejados con algunas nubes altas. Viento débil de componentes oeste y suroeste rolando a sureste el domingo, con alguna racha moderada en Jerez. Temperaturas en ascenso.
  • Lunes Santo. Grado de confianza: medio. La jornada comenzará en Sevilla y Jerez con cielos nubosos con lluvias. Posteriormente habrá apertura de algunos claros de oeste a este con chubascos dispersos sin descartar alguna tormenta. Viento de componente suroeste, con rachas moderadas en el litoral atlántico. Temperaturas en ligero descenso.
  • Martes Santo. Grado de confianza: bajo Chubascos dispersos sin descartar alguna tormenta, menos probables a media que avance la jornada. Viento de componente oeste y suroeste. Temperaturas similares al día anterior.
  • De miércoles a viernes. Grado de confianza: medio. Evolución a cielos con intervalos nubosos o pocos nubosos. Viento de componente este. Temperaturas en ligero ascenso.
Previsión publicada por Juan Antonio Salado.
Previsión publicada por Juan Antonio Salado.

AEMET- Europa press

El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Luis Fernando López Cotín, ha señalado hoy que la previsión del tiempo para la Semana Santa apunta a un periodo "relativamente estable", aunque el Lunes y el Martes Santo podrían registrarse precipitaciones "fruto de una profunda borrasca en el Atlántico Norte”.

Ha insistido en que, "salvo ese inconveniente" para las jornadas del Lunes y Martes Santo, el resto de la Semana Santa estará marcada por la "estabilidad" desde el punto de vista meteorológico. Las lluvias que se prevén "no serían tormentas aisladas, propias de la primavera", sino precipitaciones que "se pueden seguir bastante bien con la red de radares" de la Agencia Estatal de Meteorología. El frente asociado a la borrasca entraría por el Oeste e irá "barriendo la península" en dirección al Este. En líneas generales, no obstante, la "estabilidad" será la nota de la Semana Santa.

Previsión de hoy de la AEMET para próximos días.
Previsión de hoy de la AEMET para próximos días. 

 

eltiempo.es

La previsión del tiempo para hoy indica que un frente que llegará por el noroeste. Este frente estará asociado a la borrasca Diego que ha sido nombrada por la agencia meteorológica francesa. Tenemos cielo poco nuboso aumentando las nubes durante el día.

Mañana sábado son probables las precipitaciones en Girona. En el resto no se esperan lluvias, será un día de tiempo estable. Las temperaturas máximas subirán Evolución de las temperaturas máximas en los próximos días.

El tiempo el Domingo de Ramos estará marcado por algo de nubosidad de tipo alto y ambiente soleado, sin apenas lluvias. El aumento de las nubes nos anunciará la llegada de un frente atlántico asociado a la borrasca Evelyn desde el noroeste que marcará la tendencia del inicio de la semana. Las temperaturas subirán en toda la Península.

El lunes el frente que comenzará a llegar el domingo; las lluvias serán intensas en el oeste; podría ir avanzando desde el oeste hacia el este peninsular. Se darán entre el lunes y el miércoles, siendo más importantes las del primer día, excepto en el este donde se darán el martes.

Mapa de la provincia, hoy, con la previsión para el lunes.   FUENTE: ELTIEMPO.ES
Mapa de la provincia, hoy, con la previsión para el lunes (14 a 24 horas).   FUENTE: ELTIEMPO.ES 

El martes las precipitaciones estarán presentes sobre todo en las mitades este y norte del país. Después de este día podría iniciarse una tendencia a la estabilización y el tiempo el Jueves Santo sería, de momento, un día tranquilo con predominio de sol al igual que el Viernes Santo. 

Mapa de la provincia, hoy, con la previsión para el martes (14 a 24 horas).   FUENTE: ELTIEMPO.ES
Mapa de la provincia, hoy, con la previsión para el martes (14 a 24 horas).   FUENTE: ELTIEMPO.ES 

Sobre el autor:

KIKO ABUINA 1

Kiko Abuín

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído