Desde el ‘Chicle’ cofrade: una década del Señor de la Salud

La hermandad de San Rafael, que celebra efemérides de Bendición del titular, pasará la cuarta por Carrera Oficial el Martes Santo

La presidencia de la cruz de guía de La Salud por la calle Ortas Cáliz.
La presidencia de la cruz de guía de La Salud por la calle Ortas Cáliz.

Diez años se cumplen este marzo de la bendición del Señor de la Salud, la talla de Fernando Aguado que sustituyó a la que dio origen a la cofradía. Con la de La Sed, son las dos hermandades que se ubicar en la zona sur de Jerez, esta en el corazón del ‘Chicle’.

El misterio del Señor de la Salud por calleTornería.
El misterio del Señor de la Salud por calleTornería.

En el capítulo de estrenos, esta Semana Santa se podrá ver en la calle la talla de la trasera del paso y las maniguetas del mismo. La hermandad hubiera deseado incluir nueva imaginería en el misterio pero el parón de la pandemia lo ha impedido.

La Agrupación de la Sentencia se estrena con la hermandad tras su único paso a cuyo mando está como capataz Ildefonso Oñate. El cambio más significativo solo en horario es que salen una hora más tarde para hacerlo a las 16 horas, modificación debida a que La Salud será la cuarta en entrar por el palquillo dado que este Martes Santo se incorporan dos nuevas hermandades: Salvación y Bondad, además de permutar su entrada con La Clemencia.

La talla del Nazareno de la Salud, obra original de Fernando Aguado.
La talla del Nazareno de la Salud, obra original de Fernando Aguado.

Son ocho horas y media de procesión cuyos momentos más destacados se localizan en la ida cuando sube hacia la ermita de San Telmo con la recepción de la Hermandad del Cristo, cofradía que ha amparado desde sus orígenes a la de San Rafael.

Sobre el autor:

KIKO ABUINA 1

Kiko Abuín

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído