La O capuchina: medio siglo de la creación de Álvarez Duarte

La hermandad, que ha celebrado 50 años de su titular, mantiene las hechuras que la viene definiendo en los últimos años

El Palio de La O saliendo de la Catedral.
El Palio de La O saliendo de la Catedral. ESTEBAN

El pasado diciembre, la Hermandad de la Defensión celebró el medio siglo de la creación de la imagen de la Virgen de la O, una efemérides que visualizó una ocasión más la estrecha vinculación de la cofradía con la antigua Compañía de María. La cofradía de inspiración capuchina sigue manteniendo su estilo adaptado a los gustos de una cofradía de las de negro en lo penitencial pero que no renuncia a la musica severa tras sus pasos.

Es una hermandad que su cortejo está cuajado de detalles a los que hay que prestar especial atención, casi todos relacionados con la cruz y la orden religiuosa  que acogió su findación. En estrenos, la Compañía de María ha donado una imagen en plata de la Niña María, que irá en el frontal del paso de palio. Además, un grupo de devotos, promovidos por los costaleros de la Virgen, donaron una corona de camarín y un relicario-devocionario. La O también estrena un puñal.

El Cristo de la Defensión transitando por el interior de la Catedral.   ESTEBAN
El Cristo de la Defensión, por el interior de la Catedral.    ESTEBAN

En cuanto a horario e itinerario, todo sigue igual que en 2019. Tras el soberbio crucificado de la Defensión sonarán las cornetas y tambores deLa banda de la Centuria Romana de la Hermandad de la Macarena. Tras el palio, la banda de la Soledad de Cantillana. Desde Carpintería en adelñante hasta su recogida y singularmente su paso por la calle Gaitán, son momentos excepcionales para disfrutar de la impronta de la hermandad. No faltará este año el Martes Santo en su versión castrense que fenueva la unión de la hermandad al Ejército, una secular tradición que se mantiene .

Nazarenos y acólitos prediciendo al paso de misterio.     ESTEBAN
Nazarenoa y acólitos precediendo al paso de misterio.    ESTEBAN
 

 

Sobre el autor:

KIKO ABUINA 1

Kiko Abuín

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído