El Rocío de Jerez 2022: unas 2.000 personas irán con la hermandad

Esta es la previsión para la próxima romería que será desde el 1 de junio; la hermandad de Jerez inicia hoy los cultos previos

Los carros de Jerez embarcados en Bajo de Guía camino de Doñana.
Los carros de Jerez embarcados en Bajo de Guía camino de Doñana. Hermandad del Rocío

La Hermandad del Rocío de Jerez cerró ayer el plazo de papeletas de sitio para la romería que se iniciará el primero de junio. La cifra emitida es similar a la de 2019, unas 200, de las que más del 80 por ciento se corresponde con vehículos de tracción mecánica, entre los que destacan 40 remolques -con tractor- matriculados. El resto son las 17 carretas, más la del simpecado; todos formarán la caravana jerezana por Doñana junto a la caballería. En 2019, fueron 206 los vehículos que cruzaron en Bajo de Guía, una cantidad que es el tope que tiene concedido Jerez por las autoridades del parque, dentro del plan que se puso en marcha hace algunos años para limitar el numero de vehículos a motor que podían acceder a la reserva.

El hermano mayor, Joaquín Vallejo, señala a lavozdelsur.es que hay “muchas ganas entre los rocieros de iniciar el camino “después de dos años sin pisar las arenas y vivir la romería en la aldea”. Informa que en principio las normas de tránsito por el parque siguen igual. La salvedad está en la carretera del Calvario que va hacia Sanlúcar y que se constituye en el primer día de camino. Tráfico ha establecido que delante y detrás de la caravana, sendos vehículos señalizarán el inicio y el final de la misma. Con estos datos, el cálculo de personas que puede llevar la hermandad por Doñana será sobre las 2.000 personas, una cifra algo superior a años precedentes.

Por otra parte, la hermandad inicia hoy los cultos previos a la romería con el triduo en Santo Domingo desde las 19,30 horas. El obispo, Rico Pavés, oficiará el domingo a las 13 horas la función principal. La siguiente cita será el pregón de José Ángel Lupión y, el primero de junio tras la misa de romeros a las 8 horas, saldrá la hermandad camino del Rocío.

Sobre el autor:

KIKO ABUINA 1

Kiko Abuín

Periodista.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído