La solemnidad de la Inmaculada Concepción, patrona de la Diócesis de Asidonia-Jerez, estará presidida en la Catedral por la imagen de la Niña María, que se venera en la capilla del Colegio Montaigne de la ciudad.
Según informa el obispado, fue el presidente de la Unión de Hermandades, José Manuel García Cordero, de acuerdo con la Dirección del Colegio Montaigne, el que solicitó al obispo, en un escrito, la elección de esta imagen para la misa solemne de la fiesta inmaculista de diciembre próximo.
Monseñor José Rico Pavés aceptó la propuesta el pasado 7 de julio comunicándose a la Unión de Hermandades. Desde hace algunos años, por iniciativa del que fuera segundo obispo de Jerez, Juan del Río, es costumbre que en la solemnidad de la Inmaculada Concepción, en la Catedral, estuviera presente alguna imagen de la Virgen María en cualquier de sus advocaciones que reciben culto en la ciudad.
El pasado año, el cabildo catedral rompió la dinámica de elegir a una Dolorosa de de entre las que reciben culto en las hermandades jerezanas para invitar a la cofradía del Rosario de la localidad de Bornos. Esto implicaba un traslado hasta la seo jerezana y el regreso su iglesia lo que daba un ambiente muy especial a este día.
