Francisco Zurita, hermano mayor de Los Judíos, pregonará la Semana Santa de Jerez 2023

El pregón, que tendrá lugar en el Villamarta el 26 de marzo, lo asume este cofrade “con mucha ilusión y ganas de proclamar la Pasión según Jerez”

Francisco Zurita posando, para una entrevista publicada por este medio, ante la puerta de San Mateo.
Francisco Zurita posando, para una entrevista publicada por este medio, ante la puerta de San Mateo. ESTEBAN
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Las Ciudades que Avanzan.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

La Unión de Hermandades ha dado a conocer a mediodía de este miércoles al cofrade que pregonará la Semana Santa de 2023. Se trata del actual hermano mayor de la Hermandad del Desconsuelo, Francisco José Zurita Martín que, en declaraciones a lavozdelsur.es reconoce que “le llena de mucha ilusión y ganas de pregonar la Pasión del Señor según Jerez”. En estas sus primeras declaraciones confiesa que, de cara a la creación del pregón, tiene “ideas desde que nací; entiendo que todos tenemos un pregón escrito en la cabeza y que solo falta ponerlo en un papel. Lo que sí aseguro que le pondré todo el corazón que se pueda”. Pese a que aún le resta tiempo para la proclamación, Zurita desvela que “tengo una ligera idea de por dónde pueden ir los tiros; tengo claro que se trata de hablar de cómo vivimos y cómo tratamos los jerezanos la Pasión del señor”.

Habitual en los atriles desde el año 2014, el suyo era uno de los nombres que con más fuerza habían sonado últimamente para ocupar el atril del Villamarta. Según el comunicado difundido por la Unión de Hermandades, “Paco Zurita, como se le conoce coloquialmente, es uno de los oradores jerezanos más prolíficos en los últimos años”. Nació en Jerez el 19 de marzo de 1967, Domingo de Ramos. Está casado y es padre de dos hijos. Estudió en los Marianistas y posteriormente cursó estudios de Económicas en la Universidad de Sevilla, habiendo estado vinculado a la banca durante toda su carrera profesional. La cita pregonera tendrá lugar el 26 de marzo en el Teatro Villamarta a partir de las 12 horas.

El pregonero en una de sus intervenciones.
El pregonero en una de sus intervenciones.

En su amplio currículum de pregones u oraciones poéticas, destacan entre otros eventos los siguientes: Oración poética al Señor de las Penas (2014); Exaltación Eucarística de Jerez (2015); Invocación al Dulce Nombre de María (2016); Pregón de la Navidad de Jerez (2016); XXX Exaltación de la Saeta de la Peña Flamenca ‘Buena Gente’ (2018); Pregón de los Reyes Magos de Jerez (2019); Evocación de las Siete Palabras de la Hermandad del Cristo (2022); Pregón Flamenco de la Semana Santa de la Peña ‘Los Cernícalos’ (2022).

Sobre el autor:

KIKO ABUINA 1

Kiko Abuín

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído