Fin a más de tres décadas de silencio: las campanas de San Mateo vuelven a repicar en Jerez

Semana festiva en el histórico barrio jerezano con la reapertura del campanario de la iglesia de los Cuatro Evangelistas y la celebración este viernes de la verbena

Las campanas de San Mateo han vuelto a repicar tras más de tres décadas de silencio.
Las campanas de San Mateo han vuelto a repicar tras más de tres décadas de silencio.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Las Ciudades que Avanzan.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

En el día de San Mateo, tras más de tres décadas de silencio al estar clausurada la estancia de acceso, las campanas de la iglesia de este barrio jerezano han vuelto a repicar. 

En un acto solemne, y tras las obras de rehabilitación de los últimos meses, se ha llevado a cabo la reapertura del campanario. 

Sobre unos 40.000 euros ha sido el presupuesto de unas obras que han sido sufragadas casi en su totalidad con fondos de la parroquia de los Cuatro Evangelistas. La Hermandad del Desconsuelo también ha realizado una aportación a la causa. 

Una hermandad que, por cierto, estaba hoy de enhorabuena tras el nombramiento de su hermano mayor, Francisco Zurita, como próximo pregonero de la Semana Santa de Jerez

La alegría es total en un barrio que este viernes celebra la verbena de San Mateo, con la que se pretende revitalizar esta zona histórica de Jerez. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído