El Consejo de cofradías de Cádiz anuncia que el precio de palcos y sillas solo subirán el 21% de IVA fijado por Hacienda

El 31 de enero se abre el periodo de renovación de abonos en la capital gaditana, manteniéndose los precios de 2019

Palcos situados en la puerta de la Catedral de Cádiz.
Palcos situados en la puerta de la Catedral de Cádiz.

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz iniciará el 31 de enero la renovación de los palcos y sillas de la Carrera Oficial para la Semana Santa de 2022. A partir de esta fecha, el organismo de representación cofrade irá anunciando el orden y la fecha de renovación de cada uno de los sectores que la conforman. Para la próxima Semana Santa se mantienen los precios base de los abonos pero repercutiendo el 21 por ciento de IVA impuesto por Hacienda en diciembre de 2019.

Así, los precios de los abonos oscilan desde lo 684 euros que cuesta un palco de 12 sillas en la plaza del Palillero a los 30 euros de una silla en la plaza de San Juan de Dios, desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo. El abono más barato también se localiza en San Juan de Dios donde un palco de seis sillas se eleva a los 203 euros. Los palcos se abonarán por la Semana Santa completa, mientras que las sillas se pueden alquilar para toda la semana o por días sueltos.

Para conseguir alguno de los palcos y sillas que hayan quedado libres se realizará a partir del 14 de febrero. El Consejo gaditano recuerda que para la Semana Santa de 2022 la Carrera Oficial contará con nuevos palcos en la plaza de San Juan de Dios y en la plaza de Catedral, aprobados por el Ayuntamiento de Cádiz desde 2020.

Sobre el autor:

Kiko Abuín

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído