Cae parte de otro techo del Hospital y los sindicatos alertan de "consecuencias graves" si no hay soluciones

captura_de_pantalla_2018-03-29_a_las_9.21.53.png
captura_de_pantalla_2018-03-29_a_las_9.21.53.png

El SAS desmiente a los representantes laborales: ""En ningún momento se produjo un desprendimiento del techo de la sala".

Sindicatos del Hospital de Jerez denuncian un nuevo desprendimiento de un techo, esta vez en la sala de espera de Rayos X. Aunque en este caso ha sido parcial, no como el ocurrido hace dos semanas, cuando buena parte del techo situado junto al TAC del hospital se vino abajo, los sindicatos lamentan que un episodio así vuelva a repetirse y advierten del peligro de que haya "consecuencias más graves" si desde el Servicio Andaluz de Salud no se pone una solución.

Desde el SAS achacan este nuevo desprendimiento a un salidero de agua, algo que no convence a los sindicatos puesto que recuerdan que desde el pasado viernes no llueve en Jerez. A este respecto, desde la dirección del Hospital se informó que se procedería a revisar todos los techos cuando dejara de llover durante más de una semana —si bien afirma que se lleva a cabo un mantenimiento continuo—, algo que ponen en duda muchos profesionales sanitarios del centro.

A todo esto, la Dirección del Área de Gestión Sanitaria Norte de Jerez quiere desmentir que en la tarde del pasado miércoles, tal y como han denunciado algunos sindicatos, se produjera la caída de una placa del techo en las instalaciones de Radiología de Urgencias del Hospital de Jerez. "Como bien deberían conocer estos representantes —añade en un comunicado—, el supervisor de guardia dio aviso al servicio de Mantenimiento para que acudieran a las citadas instalaciones, debido a que había una gotera". Según la versión oficial, los operarios de mantenimiento identificaron que ello era debido a un derrame de agua de una de las máquinas del laboratorio que se encuentra en la planta superior, lo cual provocaba esa filtración a la sala de Radiología ubicada debajo. La filtración fue interrumpida una vez identificado el origen.

"En ningún momento se produjo un desprendimiento del techo de la sala", han insistido desde el SAS. Al contrario, el desmontaje de las placas se realizó para la identificación del origen de la avería y, como medida de precaución, se procedió a retirar aquellas placas que se encontraban húmedas, no existiendo riesgo alguno ni para pacientes ni para profesionales del centro. 

Tanto desde la Dirección del Hospital como desde la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales "se lamenta profundamente el uso que de esta avería se ha hecho por parte de determinados sindicatos, alarmando a la población. Por ese motivo, Delegación y Dirección del centro apelan a la responsabilidad de estos representantes de los trabajadores y les piden que informen correctamente a los ciudadanos en lugar de denunciar algo que no sucedió en ningún momento".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído