captura_de_pantalla_2017-10-10_a_las_20.24.17.png
captura_de_pantalla_2017-10-10_a_las_20.24.17.png

La jefa de la oposición en el Parlament de Cataluña, portavoz de Ciudadanos y jerezana de nacimiento denuncia un "golpe al sentido común" y apela a la triple identidad para unir a la nación. 

Después de que Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Cataluña, anunciase en el Parlament de Cataluña que su gobierno celebrará una sesión ordinaria para declarar la independencia e iniciar un proceso constituyente, la jerezana Inés Arrimadas, jefa de la oposición en el Parlament y portavoz del grupo de Ciudadanos, se ha dirigido hacia los independentistas para denunciar un "golpe al sentido común", como ha reiterado en el inicio de su intervención. "Por fin se han quitado ustedes la careta. Este partido lleva 11 años diciendo que ustedes son nacionalismo. Por eso no le apoya nadie en Europa, porque el nacionalismo es la antítesis del proyecto europeo", ha manifestado Arrimadas, que ha destacado la triple identidad por encima del nacionalismo "rancio" que promueve el equipo de Puigdemont. 

"Ustedes han pulverizado este parlamento, a los letrados del Parlament, ustedes han pulverizado la autonomía de Cataluña con su irresponsabilidad", ha declarado, al tiempo en que también les fecilitaba por "despertar a esa mayoría silenciada, no silenciosa, silenciada por ustedes durante 30 años". También ha atacado al famoso argumentario catalán de "España nos roba" con estas apalabras: "No consideramos como ustedes que el resto de los españoles sean un lastre económico para los catalanes Los que nos roban son los políticos corruptos".

"A la mayoría de los que se sienten catalanes, españoles, europeos, os digo que no estais solos, vamos a seguir luchando, somos mayoría, se ha acabado esta etapa de silencio. Tenemos la oportunidad de ganar en las urnas. Hay que buscar el diálogo, el consenso y el sentido común, pero antes hay que recuperar el sentido común", ha destacado la diputada, que, además de considerarse catalana, española y europea, también ha confesado sentirse andaluza: "Mi familia vive en Andalucía y no pienso permitir que les pidan el pasaporte".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído