Antena 3 rodará en Jerez una serie sobre la última novela de María Dueñas

maria-duenas-reconfortada-crisis-economica_ediima20150822_0395_4.jpg
maria-duenas-reconfortada-crisis-economica_ediima20150822_0395_4.jpg

Jerez será uno de los escenarios de la serie La templanza, que llevará a las pantallas Antena 3 sobre la novela de María Dueñas. "Atresmedia, Editorial Planeta y María Dueñas han llegado a un acuerdo para poner en marcha una nueva serie de televisión basada en el nuevo éxito editorial de la escritora", anuncia el grupo en una nota, aunque no da mucha más información.

Hay muchas incógnitas todavía. No se conoce ni las fechas del rodaje, ni el número de capítulos, ni los protagonistas, aunque sí las localizaciones, que serán las mismas que se reflejan en la novela, esto es, Jerez, Ciudad de México y La Habana. Así, queda por saber quien interpretará a Mauro Larrea y Soledad Montalvo, los protagonistas de la creación de María Dueñas, ambientada en el siglo XIX.

“Se trata de una historia muy dinámica, trepidante a veces, con unos escenarios preciosos y unos personajes apasionados y seductores: un cóctel sin duda atractivo para un producto audiovisual”, llegó a declarar la autora en una entrevista en  El Huffington Post. “Ahora es el momento de que la disfruten los lectores, ya veremos qué viene después”, añadía.

Aquí se puede leer el primer capítulo de La templanza.

Sobre el autor:

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído