Foro-Ciudadano-parques-infantiles-300x168
Foro-Ciudadano-parques-infantiles-300x168

Foro Ciudadano pide un protocolo para la revisión y el mantenimiento de los parques infantiles, y exige que se obligue a la concesionaria a garantizar la seguridad

“El Ayuntamiento tiene que ejercer mucho más control sobre las zonas de esparcimiento de nuestros pequeños, ya que muchas de ellas están en pésimo estado o directamente son peligrosas”, asegura Raúl Ramírez, el candidato a la alcaldía de Foro Ciudadano. Estas declaraciones vienen a raíz de la aprobación en junta de gobierno local (en abril) de la adjudicación del servicio de mantenimiento de áreas de juego infantiles y biosaludables a la empresa HPC Ibérica S.A. por un periodo de dos años y un importe de 46.400 euros. A juicio de Raúl Ramírez este “pliego tampoco se está cumpliendo”. “No entendemos porque se vuelve a derivar a una empresa privada un servicio que tradicionalmente se prestaba desde el Ayuntamiento”, ha dicho.

Para Ramírez, “lo más paradójico es que la empresa concesionaria trabaja con la ayuda de los operarios municipales, por lo que no entendemos qué se gana dejando en manos de un privado un servicio que desde el Consistorio se gestiona mejor y de forma más directa y comprometida con los ciudadanos”. Al margen de la necesidad de mejorar la seguridad y el mantenimiento de estas zonas recreativas infantiles, Raúl Ramírez ha demandado seguir trabajando para potenciar la instalación de estos parques en barrios y barriadas que carecen de los mismos. Éste es el caso de la barriada Torresblancas, donde en una visita reciente los representantes vecinales trasladaron a Foro que hace dos años solicitaron mobiliario de juegos infantiles al Ayuntamiento y “éste sigue sin darles respuesta alguna”. La asociación de vecinos Társis llegó a adecentar el parque para instalar el mobiliario, pero “es lamentable que el gobierno local ningunee de esta manera a los jerezanos y jerezanas”. Esta falta de equipamiento público en Torresblancas también se traduce en la petición de arreglo de las pistas polideportivas de la barriada, que por el momento no ha sido atendida.

El alcaldable de Foro ha expresado su enorme preocupación porque los parques infantiles de la ciudad se encuentren en posible mal estado de uso. Y aquí ha dicho que “en nuestras constantes visitas a las barriadas comprobamos como faltan columpios, hay toboganes u otros elementos en mal estado de conservación, los suelos de caucho obligatorios están reventados o directamente ni existen, hay maderas rotas y materiales oxidados… Una serie de desperfectos que no se entiende que se produzcan cuando hay un pliego y una adjudicataria que debe velar por dicho mantenimiento”. “¿A qué se dedica entonces ese dinero público?”, ha cuestionado Ramírez, quien del mismo modo ha hecho un llamamiento al “buen uso cívico y a denunciar y perseguir los actos vandálicos que se produzcan en torno a este mobiliario urbano o a otros elementos”.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído