Alberto Garzón prohibirá la publicidad de casas de apuestas en emisiones de día, estadios y camisetas

También quedarán prohibidos los bonos de bienvenida y en cuanto a horarios, solo se podrán emitir en radio, televisión y YouTube entre 1 y 5 de la madrugada. Tampoco podrán anunciarse en camisetas de equipos ni tampoco en recintos deportivos

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, en una comparecencia reciente.
09 de julio de 2020 a las 11:16h

El Ministerio de Consumo, con Alberto Garzón al frente, ya trabaja en poner límite a las casas de apuestas y a su publicidad no solo en espacios deportivos, sino en toda franja horaria que no sea de madrugada. Los juegos de azar y las casas de apuesta online no podrán lucirse como patrocinio en las camisetas de equipos deportivos, tampoco podrán verse en la publicidad visual de los estadios y en radio, televisión y YouTube queda reducida al horario entre 1 y 5 de la madrugada.

Garzón, que había sido muy criticado desde ciertos sectores por su ‘marcha atrás’ en la promulgación de este decreto, recupera así su idea inicial e incluso endurece las condiciones del proyecto presentado el pasado mes de febrero. Hasta ahora, este tipo de publicidad estaba permitida desde las 20 horas con motivo de una excepción que se hizo, principalmente pensada para la Liga de fútbol española. Quedan también prohibidos los bonos de bienvenida, unas promociones de captación que con la ley actual pueden alcanzar los 100 euros por parte de las casas de juego.

En el documento, publicado por El Confidencial, se puede ver que se extiende la prohibición a no poder utilizar "nombre, marca o denominación comercial de un operador para identificar una instalación deportiva o cualquier centro de entretenimiento”. Del mismo modo, ”tampoco podrán realizarse actividades de patrocinio que impliquen sustituir o añadir al nombre de un equipo o competición deportiva o de cualquier otra entidad ajena al sector de los juegos de azar y las apuestas el nombre o la denominación comercial de un operador”.

Quedan fuera de estas restricciones horarias y publicitarias la ONCE y Lotería y Apuestas del Estado, aunque sí deberán atenerse al mismo tipo de mensaje. Casi un centenar de asociaciones civiles y organismos habían presentado su preocupación por los jóvenes, sobre todo de barrios obreros, y el aumento que el juego estaba cobrando en sus vidas. El proyecto se enviará el próximo jueves a la Comisión Europea para ser evaluado.

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