Una vecina de Marinaleda se encierra en el Ayuntamiento para que "rote" la bolsa de la ayuda a domicilio

La mujer demandan la "apertura" de la bolsa de empleo del servicio municipal y reclama su derecho a poder acceder a un empleo

El alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, en una imagen de archivo. FOTO: EL PLURAL
El alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, en una imagen de archivo. FOTO: EL PLURAL

Una vecina de Marinaleda (Sevilla) de 36 años de edad y sus padres han emprendido un "encierro" en el Ayuntamiento de la localidad, gobernada ininterrumpidamente desde 1979 por el veterano Juan Manuel Sánchez Gordillo (Colectivo Unidad de los Trabajadores, CUT), demandando la "apertura" de la bolsa de empleo del servicio municipal de ayuda a domicilio, tarea para cuyo ejercicio cuenta con el correspondiente "título", dada su necesidad de acceder a un empleo.

Esta mujer, llamada Ana, ha explicado a Europa Press que sobre las 12:00 horas de este viernes, accedió al Ayuntamiento de Marinaleda junto con sus padres para reclamar que la institución "abra las bolsas de empleo" del servicio municipal de ayuda a domicilio, porque "hace falta gente" en dicho servicio prestado directamente desde la administración local y ella cuenta con "todos los títulos" para trabajar en ello, además de necesitar un puesto de empleo por su situación socioeconómica.

"Se trata de que rotemos y no estén siempre las mismas", ha dicho respecto al servicio municipal de ayuda a domicilio, acusando al alcalde de haber intentado "manipular" a sus padres tiempo atrás y criticando que el Ayuntamiento le solicitarse formación adicional para optar a la plantilla del servicio de ayuda a domicilio, pero no abra finalmente una nueva bolsa de empleo para el mismo. A su entender, tal actuación respondería a una represalia en su contra.

Esta mujer ha explicado que tras acceder al Consistorio hace ya casi seis horas, ha logrado conversar con el segundo teniente de alcalde, Sergio Gómez, pero no con el primer edil, explicando que los miembros del gobierno local les permiten "en parte" permanecer en el Ayuntamiento, quedándose incluso en el propio despacho de Alcaldía según muestran las imágenes difundidas por su madre.

"Aquí estamos otra vez en el Ayuntamiento a ver si nos dan solución al problema de mi hija. Llevamos más de dos años pidiendo que abran las bolsas de trabajo", se queja su madre en un vídeo grabado en una estancia institucional que estas personas identifican con el despacho de Sánchez Gordillo.

Ana, admitiendo que el Gobierno local permite su estancia en tales dependencias y detallando que deambulan entre el despacho de Alcaldía y "el pasillo", ha lamentado que el concejal Sergio Gómez no le haya ofrecido "soluciones" y no haya podido hablar con el alcalde, avisando de su intención de permanecer en la sede institucional hasta conseguir respuestas concretas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído