Una fisioterapeuta a 'Spiriman': "Le agradecería que dejara de meterse en asuntos de los que no sabe"

Emma Waylinne responde al doctor granadino tras acusar al Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía de lucrarse con la venta de material sanitario

Captura de pantalla 2020-04-22 a las 11.13.56
Captura de pantalla 2020-04-22 a las 11.13.56

"¿Otros que quieren hacer el agosto como las cooperativas farmacéuticas? A ver, se necesita sólo una mascarilla FFP2 para el profesional. Son pacientes sanos. Un paciente infectado no lo debéis tratar. ¿De qué coño va todo esto?", escribe el médico Jesús Candel, conocido como Spiriman, en redes sociales, acompañando a una imagen con recomendaciones de protección en centros privados de fisioterapia una vez acabe el confinamiento, subida por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía.

La fisioterapeuta Emma Waylinne, en su canal de Youtube, responde a Spiriman. "Has perdido la capacidad de determinar tus propios límites", le espeta al médico granadino. "Le agradecería enormemente que dejara de meterse en asuntos de los que no sabe", le pide en un vídeo que tiene miles de reproducciones.

"El Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía ha recomendado qué tipo de material deberíamos llevar, no ha puesto el nombre de una empresa a la que comprárselo, ni ha puesto un enlace a una tienda y no está vendiendo su propio material, no sé de donde saca que va a sacar dinero de esto", señala Waylinne.

"Usted es médico yo como fisioterapeuta estoy hasta las narices de que médicos como usted hagan entender al resto de la población que los fisios solo dan masajitos. ¿Como que nosotros no tratamos con pacientes con Covid-19? ¿En su hospital no hay un fisio en la UCI? ¿No hay un fisio en planta?", se pregunta.

¿Me está diciendo que a un paciente con Covid-19 que recibe el alta, al que se le quedan secuelas respiratorias, y que está dentro de las dos semanas en las que puede tener síntomas, no lo puedo tratar?", agrega. "Los fisioterapeutas hacemos fisioterapia respiratoria, neurológica, en pediatría, en recuperación al parto y en otros campos en los que usted no tiene competencia", señala en respuesta Spiriman.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído