Una candidata de Ciudadanos fundó una asociación contra la ley de violencia de género con la ayuda del líder de Vox en Andalucía

El líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, en una imagen de archivo. FOTO: MANU GARCÍA.
El líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, en una imagen de archivo. FOTO: MANU GARCÍA.

La candidata número cinco al Ayuntamiento de Sevilla por Ciudadanos, Inmaculada Ocaña, fundó en el año 2011 una asociación de víctimas de la Ley contra la violencia de género con el apoyo del líder de Vox en Andalucía, el juez Francisco Serrano, según ha informado la cadena Ser.

La asociación, constituida en septiembre del 2011, llevaba por nombre Sevilla Avilegen (la Asociación de Víctimas de la Ley de Violencia de Género) y defendía las tesis de la proliferación de las denuncias falsas así como que los hombres sufren discriminación por parte de las mujeres. Básicamente, el objetivo de la asociación era conseguir la derogación de la Ley de violencia de género.

La misma Inmaculada Ocaña fue la encargada de presentar oficialmente y en sociedad la asociación, llegando a reivindicar "la necesidad de conseguir una igualdad real para todos los ciudadanos en la que todas las personas reciban el mismo trato desde la ley sin discriminaciones positivas que conllevan, a su juicio, más discriminación", según recogía la crónica de ABC en Sevilla.

En la citada presentación participó el entonces juez de familia de Sevilla, Francisco Serrano, hoy portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, que manifestó su apoyo a la iniciativa al estar de acuerdo con sus objetivos de "igualdad real".

Cabe recordar que es precisamente Ciudadanos el partido encargado de las políticas de Igualdad en la Junta de Andalucía. Varios partidos han pedido que ofrezcan explicaciones sobre este caso.

La reacción de Ciudadanos ante las críticas

Ciudadanos ha defendido que la número cinco de la candidatura de su formación a la Alcaldía de Sevilla, Inmaculada Ocaña de Valdivia, abandonó en 2016 Avilegen, al no compartir diversas "tesis" de la citada entidad que había creado en 2011 junto a otras dos personas.

Ciudadanos ha asegurado al respecto que Inmaculada Ocaña de Valdivia no ha tenido "relaciones" asociativas o laborales con el citado juez, actualmente líder de Vox en Andalucía, donde dicha formación ha llegado a reclamar la derogación de la Ley 13/2007 de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género y la norma autonómica de 2007 para la promoción de la igualdad de género en Andalucía.

La formación naranja ha defendido que Avilegen también ha respaldado a mujeres víctimas de violencia de género, exponiendo que su actual candidata Inmaculada Ocaña fue desligándose de la asociación, al no compartir diversas de sus tesis, hasta que en 2016 se dio de baja de la misma y en 2017 abandonó la federación a la que pertenece la entidad.

Si Ocaña figura aún como presidenta en la página web de Avilegen, según Ciudadanos, es "simplemente por que la misma no ha sido actualizada desde 2016", cuando esta mujer aún figuraba en la entidad. Así, esta formación que dirige la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Convivencia ha defendido que no dará "ni un paso atrás" en materia de la lucha contra la violencia de género y la normativa asociada a tal aspecto.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído