Un sevillano lleva carne mechada hasta Alemania: "Quería conocer a la familia de mi novia y casi los enveneno"

La Junta de Andalucía confirma que las personas que consumieron el producto infectado en el país germano dan positivo en listeria

Productos de Magrudis.
Productos de Magrudis.

"Quería conocer a la familia y casi los enveneno", asegura el sevillano S. G. F. después de llevar carne mechada hasta Alemania, donde esperaba conocer a los familiares de su pareja. Ella ha resultado afectada por listeriosis, según elEconomista, que es quien publica la historia. La propia Junta de Andalucía confirmó a la pareja de S.G.F., Caroline M., que ha dado positivo en listeria y debe comenzar el tratamiento de inmediato, mientras que su madre, sus tíos y sobrinas están pendientes de someterse a los análisis pertinentes.

El sevillano llevó hasta la localidad alemana de Lahr tres lotes de carne mechada fabricadas por Magrudis, la empresa que ha desatado un brote de listeriosis que cuenta con más de 200 afectados. S.G.F. compró la carne mechada en el barrio de Los Remedios de Sevilla, aunque fue en Punta Umbría (Huelva) donde consumió los productos infectados, tras lo que cayó enfermo, en ese momento sin conocer los motivos, según relata elEconomista.

Cuando viajó hasta Alemania, S.F.G. llevó jamón ibérico, aceite de oliva y carne mechada, que resultó contagiada, y que afectó a seis personas, su novia, su suegra, los tíos de su pareja y sus sobrinas y a él mismo. "Este pasado sábado 31, el portavoz del grupo de seguimiento del brote de la Junta de Andalucía, el médico José Miguel Cisneros, le confirmó que había dado positivo en sangre y le recetó que comenzara de inmediato con el tratamiento de antibióticos previsto", relata el citado diario.

Un posible caso nuevo en Granada

La Consejería de Salud y Familias informa de que este lunes, 2 de septiembre, se confirmó un nuevo caso de infección por listeria monocytogenes en la provincia de Granada, aunque su vinculación al brote de listeriosis está en investigación.

En total, son 204 los casos confirmados desde el inicio de la alerta, decretada el pasado 15 de agosto. Con excepción de este nuevo caso, desde hace ocho días, todos los casos nuevos de infección se han producido en la provincia de Sevilla. La evolución del número de casos nuevos diarios se ha reducido de manera significativa y sostenida desde el día 23 de agosto como se muestra en la gráfica

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído