Un pueblo de Sevilla solicita el autoconfinamiento urgente por la incidencia de la pandemia

Ayuntamiento de Casariche en Sevilla.
Ayuntamiento de Casariche en Sevilla.
El Ayuntamiento de Casariche ha pedido a la Junta un estudio urgente de la situación epidemiológica de la localidad y la adopción de restricciones y medidas de seguridad para frenar la expación del coronavirus en el municipio de 5.400 habitantes. De forma que ha solicitado el autoconfinamiento del pueblo, la provisión de los nuevos test rápidos PCR y la suspensión temporal de la actividad docente presencial.

El alcalde del municipio, Basilio Carrión, asegura no haber obtenido respuesta a estas medidas urgentes por parte de la Delegación Territorial de Salud y Familia , por ello ha comunicado una serie de recomendaciones a sus vecinos para extremar la precaución. El primer edil, se encuentra en estos momentos aislado en su casa a la espera de someterse a la prueba PCR, y de sus resultados, después de un episodio de fiebre alta y tos durante el fin de semana.

Desde el consistorio ha aconsejado "no llevar a sus hijos e hijas al Colegio e Instituto hasta que la situación epidemiológica en Casariche esté controlada y se pueda garantizar la salud de los menores". Además, ha recomendado en una publicación de Facebook "no salir de casa salvo en las situaciones estrictamente necesarias" y que las empresas y negocios locales "implanten el teletrabajo entre la mayor parte de la plantilla posible, siempre que sus características lo permitan". El Ayuntamiento ha advertido de que la evolución de la pandemia en Casariche ""no es la real del municipio" dada la existencia de un "considerable" número de positivos confirmados por la sanidad privada. Por ello, ha explicado que la sanidad pública y la privada parece "no estar coordinados, ya que tuve que hacer las gestiones para que pudieran comunicarse entre ambos", ha expresado.

Ante esta situación, Carrión se dirige a la población para "dar ánimo a todas las personas aisladas o en cuarentena y a sus familias" y hacer un "llamamiento de solidaridad" para que aquellos vecinos y comercios que puedan, le hagan llegar alimentos a esos domicilios. "Igualmente pueden contactar con el Ayuntamiento para poder ayudarle en esos menesteres u otros que fuesen precisos. Además agradecer a todos los establecimientos que por solidaridad están cerrando para aportar su granito de arena en controlar los contagios", ha concluido.

El Ayuntamiento ha solicitado igualmente a los vecinos que, entre este lunes y martes, "únicamente acudan al centro de salud en casos imprescindibles y de urgencia" dadas las pruebas PCR que se van a realizar en el municipio durante estos días.

En la actualidad, el Instituto de Estadísticas de Cartografía de Andalucía (IECA) señala que hay 49 casos activos en Casariche tras las pruebas PCR realizadas en dos semanas, de ellos, 43 han sido confirmados sólo esta última semana.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído