Un joven intenta suicidarse tras romper con su novia y dos policías logran salvarle la vida en Sevilla

Calle León XIII en Sevilla, Google Maps.
Calle León XIII en Sevilla, Google Maps.

Dos policía nacionales han evitado el suicidio de un joven de 29 años que intentaba quitarse la vida arrojándose al vacío desde una azotea de un bloque de cuatro plantas de la calle León XIII de Sevilla. Los vecinos alertaron al 091 cuando vieron al individuo sentado en la cornisa haciendo el amago de saltar.

Dos agentes de paisano de la brigada provincial de Seguridad Ciudadana llegaron al edificio subieron a la parte superior para alcanzar al joven mientras una mujer gritaba que no se tirase. En ese momento, el hombre estaba muy alterado y amenazaba a los agentes con saltar si se acercaban a él. Uno de los policías trató de establecer una conversación con él, para que su compañero pudiese agarrarlo y sacarlo de la situación de peligro.

El chico hizo caso omiso y se lanzó al vacío, pero el policía pudo sujetarlo a tiempo antes de que sufriera una caída de extrema gravedad. Después el joven inició un forcejeo mientras los agentes trataban de alejarlo de la cornisa. La novia explicó a los agentes, que tenían lesiones leves, que le había expresado su intención de romper la relación y que ese fue el motivo por el cual el joven pretendía quitarse la vida. El varón fue  derivado al área de Psiquiatría del Virgen Macarena.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído