La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha extendido el aviso amarillo por altas temperaturas a la costa de Huelva, donde se prevén máximas de hasta 36 grados, sumándose a las campiñas de Sevilla y Cádiz. En estas últimas zonas, se estima que los termómetros puedan alcanzar los 38 grados.
Emergencias 112 Andalucía ha precisado que el aviso en el litoral onubense estará vigente entre las 13:00 y las 21:00 horas de este sábado, manteniéndose la alerta ya activa en las campiñas sevillana y gaditana durante el mismo periodo.
Lluvias en la península
La Aemet ha activado para este sábado avisos por lluvias y tormentas en seis provincias del este de la Península, con valores máximos previstos de 60 litros por metro cuadrado. Barcelona y Girona concentran los máximos, mientras que Lleida, Castellón, Huesca y Zaragoza registrarán avisos por precipitaciones.
El organismo meteorológico prevé una circulación atlántica que provocará inestabilidad y cielos nubosos en el nordeste y el área mediterránea norte. Desde primeras horas se esperan chubascos y tormentas, localmente fuertes, en el Pirineo, Prepirineo, este de Cataluña y la Ibérica oriental, con tendencia a disminuir de oeste a este. De forma más débil, las precipitaciones podrían afectar al resto del tercio nordeste y a Baleares.
En el extremo norte de la Península, la Aemetno descarta nubosidad y lluvias, especialmente en el noroeste de Galicia y el extremo oriental del Cantábrico. En el resto del territorio peninsular y Baleares predominarán nubes altas, mientras que en Canarias se esperan intervalos nubosos en las zonas norte, con posibilidad de lluvias débiles en áreas montañosas, y cielos poco nubosos en el resto del archipiélago.
