Predicciones para el fin de semana: arrancará con posibles chubascos en Andalucía y las máximas no superarán ya los 22 o 23 grados

El otoño ya está aquí y trae fresco con la necesidad de ir contando con un paraguas a la mano

Paraguas en Andalucía.
06 de noviembre de 2025 a las 09:28h

El otoño se hace notar en Andalucía, donde el fin de semana comenzará con un ambiente más propio de noviembre: lluvias intermitentes y un descenso generalizado de las temperaturas. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este jueves ya se dejará sentir un ambiente fresco, con máximas que apenas superarán los 20 grados en muchas zonas del interior.

Durante la madrugada, los cielos nubosos traen algunos chubascos en el noreste de la comunidad, mientras que en el resto predominarán los claros conforme avance el día. Las temperaturas caerán de forma notable en el interior y extraordinaria en el tercio oriental, con vientos del oeste de flojos a moderados y rachas más fuertes en el litoral mediterráneo. En capitales como Granada se esperan 8 grados de mínima y 17 de máxima, y en Jaén, los termómetros no pasarán de 16. Por lo general, en ninguna capital se superarán los 22 grados

El viernes, un nuevo frente atlántico cruzará la región desde primeras horas, dejando probabilidad de lluvia de entre el 65% y el 80% en prácticamente toda Andalucía entre las 12:00 y las 24:00. No se prevén lluvias intensas, pero sí precipitaciones débiles y generalizadas. Las temperaturas mínimas seguirán bajando, mientras que las máximas apenas variarán.

El sábado continuará el ambiente fresco, con intervalos nubosos y algunas lluvias débiles en las Sierras Béticas durante la mañana. Por la tarde, los cielos tenderán a despejarse. Las temperaturas máximas descenderán ligeramente en la vertiente mediterránea, mientras que los vientos soplarán del noroeste.

Ya el domingo, los cielos se mostrarán algo más despejados, con nubes altas y una leve recuperación de las temperaturas máximas en zonas de sierra. En el resto, se mantendrán sin grandes cambios, cerrando así un fin de semana inestable y otoñal en toda la comunidad.

Sobre el autor

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía