El cantaor Diego El Cigala será juzgado en Jerez para declararle culpable o inocente de los delitos de los que se acusa, el presunto maltrato a la artista jerezana Kina Méndez, que era pareja del artista.
El Juzgado de lo Penal número 3 de Jerez será el lugar en el que El Cigala vivirá un juicio que ya se atrasó debido a los compromisos en su gira fuera de España, después de recibir el permiso que atrasaba el procedimiento.
En concreto, será el 7 de noviembre, según adelanta El Periódico de España, cuando sea juzgado por unos hechos que la llevaron a una detención en 2021, abriéndose una investigación en su contra.
Kina Méndez acusa a su expareja de delitos de maltrato y violencia de género, alegando que se produjeron episodios de violencia física, insultos y menosprecio. Incluso, acusa al cantaor de fiscalizar sus gastos para ejercer un control de su vida.
Por todo ello, la acusación pide una pena de seis años y ocho meses de cárcel. Un juicio que, además, podría tener consecuencias indirectas sobre la situación de los dos hijos que ambos tienen.
El Cigala negó los hechos y, en unas polémicas palabras al finalizar su detención, dijo que "siempre quieren dinero las mujeres".


