WhatsApp prepara cambios: podrás ocultar que estás en línea

La compañía de mensajería instantánea quiere aumentar la privacidad de sus usuarios ofreciendo la posibilidad de no mostrar cuándo se está conectado

Un usuario de redes chateando desde su smartphone. 'El buen perfume', de Vannesa Belizón.
Un usuario de redes chateando desde su smartphone. 'El buen perfume', de Vannesa Belizón.

Hace unos años, la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, Whatsapp, incorporaba la posibilidad de esconder la última hora de conexión que habías tenido. Esto favorecía la privacidad y evitaba el control por parte de terceras personas, algo que, incluso, podía prevenir el acoso. Sin embargo, cuando estabas dentro de la aplicación era inevitable que se conociera que estabas en línea.

Según ha anunciado WaBetaInfo, esto también se va a acabar porque la compañía está trabajando en que los usuarios puedan esconder cuándo se encuentran conectados a esta red social de mensajería instantánea. La actualización llegará junto a otras mejoraas como la edición de mensajes ya enviados o la reacción a los mensajes con cualquier emoji.

Este portal especializado también a avanzado comoe ejecutar esta posibilidad. Dentro de los ajustes de privacidad aparecerán los apartidos última vez y en línea. El primero de ellos ya existe y permite ocultar la última hora de conexión. El segundo será la novedad y permitirá elegir entre permitirá elegir entre todos, mis contactos, mis contactos - excepto - y nadie.

Esta nueva opción ofrece la posibilidad de tener mayor privacidad dentro de una sociedad hiperconectada donde los datos telefónicos pueden llegar a ser públicos para muchas compañías a las que les aceptamos las condiciones de uso. Con esto, la monitorización será un poco más complicada.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído