Vuelven las nevadas a Andalucía con un 'bajón' de temperaturas (aunque antes habrá un respiro 'primaveral')

El fin de semana localizará las primeras nevadas tras algunos días en los que se llegará a los 20 grados

Granada, una de las provincias andaluzas que amanecen con aviso amarillo por temperaturas bajo cero. FOTO: Sierra Nevada
Granada, una de las provincias andaluzas que amanecen con aviso amarillo por temperaturas bajo cero. FOTO: Sierra Nevada

Andalucía termina este lunes el mes de noviembre con una jornada de lluvias débiles en la costa y parte occidental, y comienza a partir del martes el de diciembre, una primera semana la de este mes en la que lo más destacado será la llegada de un frente del norte el viernes que dejará precipitaciones generalizadas ese día y una bajada de temperaturas a partir del sábado, incluso nevadas en Granada principalmente y Jaén.

Según ha reseñado a Europa Press el director del centro de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de Málaga, José María Sánchez-Laulhé, este lunes se marcha la borrasca Clement con algunas lluvias débiles en la costa de Cádiz, Huelva, Málaga, y viento de levante que activa el aviso amarillo por ejemplo en el Estrecho de Gibraltar por fuerte oleaje.

Así pues, el martes, miércoles y jueves serán días más estables, pero el viernes cruza un frente de componente norte que deja ese día precipitaciones en toda Andalucia, trae aire frio y nevadas en la parte oriental a partir de los 1.400 metros, que serán relativamente importantes en las provincias de Jaén y Granada, aunque también puede haber en la de Almería, concretamente en el Parque Natural Sierra de María-Los Vélez.

De esta forma, el fin de semana las temperaturas registrarán un "bajón", en palabras del meteorólogo, pasando de estar por encima de lo normal en esta época del año el martes por ejemplo en Sevilla y Málaga con 20 grados centígrados a 12 y 13 el sábado, respectivamente, unos siete grados de media.

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído