Vuelven a detener al padre de Yéremi Vargas: una adolescente le acusa de agresión sexual

En el presunto caso de abusos por el que ya fue detenido esta misma semana, el magistrado de guardia le ha impuesto una orden de alejamiento respecto a su hija mientras se desarrolla la investigación

Vuelven a detener al padre de Yéremi Vargas: una adolescente le acusa de agresión sexual.
Vuelven a detener al padre de Yéremi Vargas: una adolescente le acusa de agresión sexual.

El padre de Yéremi Vargas ha sido detenido de nuevo este jueves acusado de una presunta agresión sexual a otra adolescente. Como se ha publicado, la detención se ha llevado a cabo por la Policía Nacional en Las Palmas de Gran Canaria, donde reside el detenido, aunque la denuncia de presuntos abusos sexuales se ha producido en Puerto del Rosario, en la capital de Fuerteventura.

La denuncia llega después de que Juan Francisco Vargas haya sido denunciado por su hija, de 13 años, por un caso similar esta misma semana. La presunta nueva víctima es una joven de 13 años que denuncia abusos sexuales por parte del hombre hace ahora un año. La chica vio el caso en los medios, se lo comentó a sus padres y de inmediato fueron a formular denuncia. 

Fuentes cercanas a esta investigación aseguran a la Cadena SER que dan verosimilitud al testimonio después de haberse desplazado hasta Fuerteventura para tomar declaración a la menor.

En la primera detención, Juan Francisco Vargas optó por no declarar ante el Juzgado de Instrucción número 6 de las Palmas y el juez decretó su libertad provisional con cargos. El magistrado de guardia le ha impuesto una orden de alejamiento respecto a su hija mientras se desarrolla la investigación.

Investigado aunque sin conclusiones por la desaparición de su hijo, el pasado 10 de marzo se cumplieron 14 años de la desaparición de Yéremi Vargas en el año 2007, cuando tenía siete años de edad. Al menor se le perdió la pista mientras jugaba en un descampado cerca de la vivienda familiar en Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). Las diligencias continúan abiertas.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído