Vuelve la ola de calor: aviso por altas temperaturas en Cádiz y Sevilla con máximas de 42 grados

Según la Agencia Estatal de Meteorología, los termómetros subirán en prácticamente todas las provincias de Andalucía

Turistas, a pleno sol, pese al fuerte calor de estos días en la provincia de Cádiz.
Turistas, a pleno sol, pese al fuerte calor de estos días en la provincia de Cádiz. MANU GARCÍA

Las provincias de Cádiz, Sevilla, Granada, Huelva y Jaén han activado para este martes el aviso por altas temperaturas por alcanzar máximas de hasta 42 grados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

A nivel nacional, un total de 42 provincias de toda España estarán este martes en riesgo por altas temperaturas y se podrán alcanzar hasta los 42 grados en una jornada de temperaturas máximas altas en la mayor parte del país. En concreto, el calor activará los avisos en Cádiz y ascenderá a riesgo importante en Sevilla. Se espera que superen los 40 grados en los valles del Guadalquivir, Guadiana y Tajo. 

En los días de intenso calor, el Ministerio de Sanidad recomienda permanecer en lugares frescos , a la sombra y si es posible pase al menos dos horas en algún lugar climatizado. Tome una ducha o un baño fresco. Baje las persianas evitando que el sol entre directamente . No abra las ventanas cuando la temperatura exterior es más alta.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído