'Volver', la historia de un joven 'secuestrado' en el Sahara: no puede regresar a España tras 18 años viviendo en Jerez

Con cuatro años, Sidi Bachir llegó a una familia de acogida en Guadalcacín. En 2019 regresó a El Aaiún, donde está viviendo una pesadilla por no poder retornar a la que considera su casa

Sidi Bachir lleva desde 2019 pidiendo ayuda para regresar a España.

Sidi Bachir llegó a España con cuatro años tras abandonar su tierra y a su familia biológica. El descubrimiento de una enfermedad y el amor incondicional de su familia de acogida, natural de Guadalcacín, marcaron su infancia y adolescencia. 

Un total de 18 años estuvo viviendo en Jerez hasta que en 2019 decidió regresar a los campamentos de refugiados de El Aaiún​​​ con el objetivo de tramitar los papeles que le permitiesen residir definitivamente en España. 

Un viaje de vuelta a sus raíces que se convirtió en un emotivo encuentro familiar y en una auténtica pesadilla, ya que desde entonces se encuentra sin posibilidad de regresar a la que considera su casa. 

Sidi ha pedido ayuda, sin suerte, para regresar a España y tiene claro que va a hacer todo lo que sea para volver, aunque esto suponga poner en riesgo su vida. Su historia la ha llevado al papel en las páginas de un libro que "no es El Quijote, ni siquiera tiene intenciones de parecerse. Es un libro en el que puedes conocer todo lo que realmente creías conocer y en el que cuento sentimientos y emociones que quizás siendo un niño nunca me atreví a contar", cuenta su autor. 

Archivado en: