Volcán La Palma: Los bancos ofrecen sus viviendas "de manera temporal" a los afectados

Aclaran que será "de forma gratuita y mientras sea necesario"

La nube de ceniza y dióxido de azufre que expulsa el volcán de La Palma. E.P.
La nube de ceniza y dióxido de azufre que expulsa el volcán de La Palma. E.P.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Sareb, la Asociación Española de Banca (AEB), CECA y la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (UNACC) han puesto a disposición de los afectados por la erupción del volcán en La Palma, "de forma gratuita y mientras sea necesario", las viviendas que actualmente tengan disponibles en condiciones de habitabilidad en la isla y en otras zonas próximas.

En un comunicado, las entidades financieras asociadas han explicado que con ello pretenden contribuir, junto con las Administraciones y el resto de las instituciones, "al realojo temporal de las personas desalojadas".

"Con este compromiso, las entidades financieras se unen al esfuerzo que se está realizando desde la sociedad civil y las administraciones públicas para atender las necesidades de las familias y vecinos de La Palma afectados por estas graves circunstancias con los medios disponibles a su alcance", han indicado.

Ahora, las entidades están identificando "el número de viviendas que cumplan estos requisitos para poder ponerlas a disposición en el menor plazo posible".

También, han explicado, se pondrán a disposición "otra serie de medidas financieras, como anticipos de indemnizaciones y líneas de financiación preferenciales".

"Esperamos que estas medidas puedan contribuir a paliar los daños producidos por esta catástrofe. Con este fin, se articularán los mecanismos de coordinación adecuados entre las entidades financieras y las instituciones implicadas para establecer el acceso a estas viviendas a las personas afectadas", han concluido.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído