Vendían Hemoal, Fortasec y otros medicamentos sin autorización en un local de Atlanterra, en Tarifa

La Guardia Civil ha abierto una investigación al propietario de una parafarmacia como presunto autor de un delito contra la salud pública

Vendían Hemoal, Fortasec y otros medicamentos sin autorización en un local de Atlanterra, en Tarifa
Vendían Hemoal, Fortasec y otros medicamentos sin autorización en un local de Atlanterra, en Tarifa

Agentes de la Guardia Civil, junto con Inspectores de Sanidad de la Junta de Andalucía, han llevado a cabo una intervención en una parafarmacia de la zona de Atlanterra, en el término municipal de Tarifa (Cádiz), que dispensaba medicamentos sin la debida autorización. Algunos de estos medicamentos eran algunos tan populares como Hemoal o Fortasec, entre otros, según ha exhibido la Benemérita.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, los hechos ocurrieron el pasado 27 de agosto cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una parafarmacia de la zona de Atlanterra dispensaba medicamentos en su establecimiento sin tener autorización para ello.

Los agentes, junto con los inspectores de sanidad, se desplazaron al lugar y comprobaron que el establecimiento contaba con diverso material farmacéutico de conocidas marcas comerciales dispuesto para su comercialización.

En este sentido, ha señalado que la venta de este tipo de medicamentos, según la normativa vigente, debe ser realizada obligatoriamente en farmacias, con las garantías de calidad, seguridad y eficacia que establece la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, incluso aquellos productos que no precisan prescripción médica.

Por este motivo los agentes procedieron a la aprehensión de los medicamentos y a la apertura de una investigación al propietario de la parafarmacia como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído